Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí
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#76 hola , la máquina es versátil , intuitiva y rápida , pero no esperes el control "quirúrgico" que te proporcionaría un daw . De todos modos , bienvenidas sean las limitaciones, las posibilidades son tan grandes como grande sea tu creatividad.
#77 mmm interesante , por qué no.
#78 no estoy seguro compañero , pero imagino que se pudiera referir a que si sampleas , o sea , registras o grabas un sonido desde un soporte externo , por ejemplo , un micrófono , tendrás un tiempo determinado de grabación, un tiempo limitado. Esta máquina es versátil pero yo no la usaría para samplear unas muestras tan grandes, ojo , poderse si se puede aunque es una groovebox.
#77 mmm interesante , por qué no.
#78 no estoy seguro compañero , pero imagino que se pudiera referir a que si sampleas , o sea , registras o grabas un sonido desde un soporte externo , por ejemplo , un micrófono , tendrás un tiempo determinado de grabación, un tiempo limitado. Esta máquina es versátil pero yo no la usaría para samplear unas muestras tan grandes, ojo , poderse si se puede aunque es una groovebox.
Esto está un poco paradín.
En respuesta a algunas preguntas sobre la utilización de una MPC ONE u otro secuenciador externo y utilizar únicamente la Verselab como módulo de sonido, os diré que sí. Que es un módulo de sonido excelente, con lo mejor de la fábrica Roland de todos los tiempos.
La Verselab, cuando fue lanzada al mercado, parecía que estaba dedicada única y exclusivamente al público reguetonero. Nada más lejos.
Secuenciador máster principal: AKAI MPC Live (1)
Módulo de sonidos para todo: Roland Verselab MV-1
Teclado controlador para todo: Arturia KeyStep Pro
Nada que ver con los reguetoneros, y es lo que he intentado demostrar. Que la Verselab es versátil y válida para todo.
La voz es de mi compañero musical, desde 1986 (las fotografías al final del vídeo son de aquélla época), del grupo Cyborg. (Fernando, el guitarra que en este tema no la necesita).
El vídeo lo hice añadiendo retales de vídeos libres de derechos. Intenté que apareciesen el mayor número de personas de distintas razas y condiciones.
Bueno, es lo que hay y me salió esto. Espero que no me machaqueis mucho.
Salud y buena música para todos.
En respuesta a algunas preguntas sobre la utilización de una MPC ONE u otro secuenciador externo y utilizar únicamente la Verselab como módulo de sonido, os diré que sí. Que es un módulo de sonido excelente, con lo mejor de la fábrica Roland de todos los tiempos.
La Verselab, cuando fue lanzada al mercado, parecía que estaba dedicada única y exclusivamente al público reguetonero. Nada más lejos.
Secuenciador máster principal: AKAI MPC Live (1)
Módulo de sonidos para todo: Roland Verselab MV-1
Teclado controlador para todo: Arturia KeyStep Pro
Nada que ver con los reguetoneros, y es lo que he intentado demostrar. Que la Verselab es versátil y válida para todo.
La voz es de mi compañero musical, desde 1986 (las fotografías al final del vídeo son de aquélla época), del grupo Cyborg. (Fernando, el guitarra que en este tema no la necesita).
El vídeo lo hice añadiendo retales de vídeos libres de derechos. Intenté que apareciesen el mayor número de personas de distintas razas y condiciones.
Bueno, es lo que hay y me salió esto. Espero que no me machaqueis mucho.
Salud y buena música para todos.
Buenas a todos, estoy tentado de hacerme con esta máquina sobre todo por el ZenCore. Mi idea más que producir tracks individuales es usarla para directo enlazando patrones al estilo de MC909/505. Es esto posible?? Puede elaborar patrones diferentes (con seq y sonidos diferentes) y pasar de uno a otro sin parar la reproducción??? Se que una MC707 sería otra opción pero el precio de segunda mano no es el mismo.
Øliveira escribió:Puede elaborar patrones diferentes (con seq y sonidos diferentes) y pasar de uno a otro sin parar la reproducción???
Sí, pero no igual que en una MC707. La Verselab, más que para música en vivo, está pensada para hacer temas completos y cerrados, y eso se refleja en algunas decisiones de diseño y workflow. En la Verselab las pistas están atadas en "secciones", y todos los patrones cambian a la vez al cambiar la sección. Es decir, no puedes tener una pista con el patrón de la sección 1 y otra con el patrón de la sección 2 sonando a la vez. Hay que organizarse, y copiar y pegar sonidos y patrones para dejar todo como quieras, o jugar a mutear pistas. Si con eso te apañas, puedes programar tus secciones y cambiar de una a otra sin problema. El sonido sólo se detiene si cambias de proyecto, como en la 707.
De esa forma tendrías las 7 pistas de instrumento a tu disposición. La octava pista, la de audio, sólo funciona en song mode, pero las otras 7 son como en la MC707, y puedes cargar samples o activar un looper. La limitación grande en comparación con la MC707 es que no hay acceso completo para editar los sonidos. Puedes generar sonidos aleatorios o cargar presets desde la tarjeta de memoria, pero la edición se limita a filtro, envelope, macros del sonido, y efectos.
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