Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas de, por ejemplo, que en una secuendia reproduciéndose se salte una o dos notas a capricho?
Es decir que a veces no toca una nota de la melodía, o un sample lo toca en una sección sí y en otra no, ... (Y no es por problema de polifonía, porque no hay las cosas muy recargadas). He revisado las duraciones de las notas y todo parece correcto.
¿Se corrige con la última actualización del firmware 1.8?
Gracias de antebrazo a las posibles respuestas.
Salud y buena música.
Es decir que a veces no toca una nota de la melodía, o un sample lo toca en una sección sí y en otra no, ... (Y no es por problema de polifonía, porque no hay las cosas muy recargadas). He revisado las duraciones de las notas y todo parece correcto.
¿Se corrige con la última actualización del firmware 1.8?
Gracias de antebrazo a las posibles respuestas.
Salud y buena música.
O sea, a ver cómo lo digo para no hacer el ridículo.
Resulta que la mayoría de las veces tengo conectado el KeyStep Pro a la Verselab. Y por defecto siempre está activo el canal 1 al conectarlo. Pues bien, en ese canal, y en cualquiera de los canales, está activa la opción «RANDOM» a medio nivel o más. Y ahí estaba la clave. He hecho varias pruebas sin conectar el teclado controlador a la MV-1 o al conectarlo dejar la opción «RANDOM» a cero.
Y... ya podeis imaginar la cara de tonto que se me ha quedado.
Gracias gordo35 porque me diste la pista para buscar la solución.
Salud y buena música compañeros.
Resulta que la mayoría de las veces tengo conectado el KeyStep Pro a la Verselab. Y por defecto siempre está activo el canal 1 al conectarlo. Pues bien, en ese canal, y en cualquiera de los canales, está activa la opción «RANDOM» a medio nivel o más. Y ahí estaba la clave. He hecho varias pruebas sin conectar el teclado controlador a la MV-1 o al conectarlo dejar la opción «RANDOM» a cero.
Y... ya podeis imaginar la cara de tonto que se me ha quedado.
Gracias gordo35 porque me diste la pista para buscar la solución.
Salud y buena música compañeros.
no hombre , aquí nadie hace el ridículo (bueno , para mi jefe sí) , Todos nos despistamos jeje. O sea, que beatstep es el que estaba enviando esas señales aleatorias no?, pero porque la tenías programada con esa función de "random" , correcto ? Yo tengo el beatstep 1 , lo solía usar mucho con los sintetizadores externos como "teclado" jeje , sobretodo para no estropear los pads del mv-1. A veces en vez de tocar las teclas de piano midi tocaba los pads del beatstep y me salían unas melodías curiosas ya que al no seguir el patrón de las teclas normales de un piano todo queda como más "random" y de pronto te encaja una melodía con armonía que ni tú sabes cómo te salió. Aunque bueno, para experimentar no está mal los pads, pero si te digo la verdad ,preferiría un teclado de 25 teclas como mínimo. Muy inspirador.
gordo35 escribió:Por cierto habeis probado el random tone generator de la nueva version. Una pasada.
Me alegro que hagas esa pregunta. En un grupo de facebook sobre la Verselab muchos están teniendo algunos problemillas al importar samples o alguna cosilla más. Por eso, de momento, me estoy resistiendo a actualizar el firmware.
Pregunta para los que ya lo hayan actualizado: ¿Vale la pena la actualización o son mayores los problemas que las ventajas?
Gracias de antemano. Salud y buena música.
Spacelab (Kraftwerk) versión Verselab (A mi aire)
https://www.hispasonic.com/musica/spacelab-verselab-mv-1/130225
Puro Technopop.
https://www.hispasonic.com/musica/spacelab-verselab-mv-1/130225
Puro Technopop.
Equipo relacionado
-
Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo