Límites y defectos de sintetizadores y teclados

  • 2
Valis.
#16 por Valis. el 26/08/2024
"Me fascinan los instrumentos cuyas instrucciones caben en una servilleta de papel."
Brian Eno.

¿Habéis probado el cálido encanto humano de las "organetas" de aíre fabricadas en madera por el fabricante Alemán Hohner.? Incluso hay que temperarlas.

Y los Armoniums, ayyy, los Armoniums...
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 26/08/2024
Valis. (Pensive.) escribió:
"Me fascinan los instrumentos cuyas instrucciones caben en una servilleta de papel."
Brian Eno

Lo dice el conocido creador de sonidos del DX7.
Subir
Valis.
#18 por Valis. el 26/08/2024
#17

"Lo cortés no quita lo valiente."

Refranero popular.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 26/08/2024
Sobre el tema del hilo, creo que el problema es como dice Soundprogrammer no leerse manuales.
La función Split de teclado suele integrarse como una solución división rápida y accesible. Para añadir más capas es generalmente un trabajo de ajuste de capas que hay que hacer desde el modo multi, combi o el que proceda a cada sistema usado.
Es cuestión de ajustar varias partes para responder en un mismo canal y hacer las ediciones necesarias de rango de teclado y velocidad. En la mayoría de teclados actuales es posible hasta 16 partes, y llegado el caso, se ajusta a Local OFF y se puentea del MIDI Out al In.

Lo del cable, a parte de soldador, estaño y alicates, hace falta una cosa llamada Funda Termoretráctil para proteger la soldadura. A parte, aunque los fabricantes sólo recomienden sus fuentes de alimentación, la electricidad tiene unas normas que permite que se usen otras fuentes siempre que se respete voltaje, amperaje, polaridad y tipo de conector.

En general, las limitaciones suelen estar en el interfaz teclado silla, es un clásico.
A parte de leer los manuales, hay que entender el MIDI en sí, que ese una especificación muy simple que se definió en los 80 para que lo entendieran músicos que no tenían ni idea de tecnología.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo