[ Imagen no disponible ]
En el cuadro siguiente, como os he explicado en el comentario, he pintado los tres colores que forman el acorde tríada de Re mayor: la nota Re color rojo, la nota Fa# color sombra tostada o marrón oscuro rojizo y la nota La de un color bermellón. En otras ocasiones, he dicho, que a cada nota que está dentro de una tonalidad musical, hay que añadirle el color principal de esa tonalidad, y además, en este caso, que estamos en una tonalidad de una gama cálida, mezclaremos con color púrpura y/o amarillo algunos colores azules y verdes que estén dentro de la escala musical, para conseguir los colores tierra (ocres, marrones, etc.) que armonicen con la tonalidad de la escala. La tonalidad musical de Re mayor tiene asignado el color rojo según mi teoría. Añadiremos rojo a todas las notas de la escala, y a la nota Fa# de color azul intenso, la mezclaremos también con el púrpura y amarillo para conseguir el color sombra tostada, obteniendo así una familia de colores rojos, bermellones, naranjas, sienas, marrones rojizos, en resumen, una gama de colores cálidos en la cual tengo catalogada esta tonalidad musical.
Las notas en el cuadro las represento en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda. Estas figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Re, color rojo); la tercera, más pequeña que la anterior y en relieve (Fa#, de un color sombra tostada o marrón oscuro rojizo), y la nota quinta del acorde, es aun más pequeña que la anterior y con mayor relieve (La, de un color bermellón).
Como veis en el cuadro, las figuras Fa# y La, están por delante y ocupando parte de la figura Re. La figura que corresponde a la nota Fa#, se mezcla casi en su mitad derecha con el color de la figura Re, obteniendo un color siena tostada muy rojizo y la figura de la nota La, también se mezcla casi en su mitad izquierda, con el color de la misma figura, dándonos otro tono de color rojo.
El fondo está pintado con los colores de las notas Fa# y La en diferentes tonos y matices más intensos, unos colores sombra tostada intensos en el lado izquierdo y sienas rojizos e intensos a la derecha. Todos los colores de las figuras y el fondo, esta vez, permanecen en lo más profundo del cuadro, al contrario que en otras versiones de este apartado, y se dejan entrever por los diferentes tonos de grises pintados encima, creando una textura y colorido melancólico de aspecto elegante y moderno.
----------------------------------------------------
FELIZ NAVIDAD
[ Imagen no disponible ]