betances escribió:
Charles... He visto tu explicacion del cuadro, y te juro que no tengo ni la menor idea de que opinar... Si lo hubiese hecho mikolopez, me echo unas risas y le festejo la broma, pero de ti, cualquiera creeria que esta locura la estas diciendo enserio...
Ya no se si llorar!
jajajajaaj
Olvide poner al autor jajaja
ACORDE TRÍADA DE RE MAYOR EN VERSIÓN GRIS POR LLUÍS PUJALS CARRETERO
http://www.artelista.com/obra/319957281 ... ngris.html
Lo colgue como un entremes ya que su explicasion es tan clara como pensar q un acorde es de 3 a mas sonidos jejejejej.
Ahora dejare mas de el:
ACORDE TRÍADA DE DO MAYOR
ESCUCHA LA MÚSICA, DISFRUTA DE SUS COLORES
[ Imagen no disponible ]
En el cuadro siguiente, como os he explicado en el comentario, he pintado los tres colores que forman el acorde tríada de Do mayor: la nota Do color amarillo, la nota Mi color magenta y la nota Sol de color naranja. En otras ocasiones, he dicho, que a cada nota que está dentro de una tonalidad musical, hay que añadirle el color principal de esa tonalidad. En este caso, la tonalidad musical de Do mayor que tiene asignada el color amarillo según mi teoría, añadiendo amarillo a todas las notas de la escala, obtendremos una familia de colores amarillos, naranjas, rojos, sienas, ocres, en resumen, una gama de colores cálidos en la cual tengo catalogada esta tonalidad musical.
Las notas en el cuadro las represento en forma de figuras geométricas (prismas cuadrangulares) en perspectiva desde la izquierda. Estas figuras están colocadas por orden de altura (relieve) e importancia (volumen), como las notas en un acorde musical: la nota fundamental, es la figura de mayor volumen (Do, color amarillo); la tercera, más pequeña que la anterior y en relieve (Mi, de un color magenta que vira hacia el carmín por estar mezclado con el amarillo), y la nota quinta del acorde, es aun más pequeña que la anterior y con mayor relieve (Sol, de color naranja claro).
Como veis en el cuadro, las figuras Mi y Sol, están por delante y ocupando parte de la figura Do. La figura que corresponde a la nota Mi, se mezcla casi en su mitad derecha con el color de la figura Do, obteniendo un color rojo y la figura de la nota Sol, también se mezcla casi en su mitad izquierda, con el color de la misma figura, dándonos un color amarillo cadmio.
El fondo está pintado con los colores de las notas Mi y Sol en diferentes tonos y matices más intensos, unos colores siena morados en el lado izquierdo y sienas anaranjados a la derecha, con una textura de cuadraditos diminutos, donde en algunas de sus zonas dejan entrever los diferentes tonos de grises que hay debajo de los colores del cuadro, como en el cuadro anterior, creando un aspecto elegante, moderno y con solera.
NOTA: detalles en
http://www.arteinsania.com/artwork/547_ ... _mayor.htm