mikolopez escribió:
Por eso la discusión con Charles al respecto, porque cuando mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos, vomitamos 15 páginas (y más) de nota-frecuencias. Un desperdicio, vamos
Te recuerdo señor que lo de los armónicos no es mío, "ESTA EN CUALQUIER LIBRE DE ACUSTICA Y DE ARMONICA".
¿COMO SE LLAMAN LOS SONIDOS QUE BOTAN LOS INSTRUMENTOS?, JEJEJE se llaman notas o armónicos.
Te repito que eso no es invento mío, nada de lo que expongo es mío jejejej.
mikolopez escribió:
De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde. Otras 15 páginas a la basura.
¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.
jajajajajaja.
Ya vez como tu solito te enredas.
Ahora el sonido de un instrumento al cual llamamos notas, claro está, que se refiere a la fundamental (tal como lo expuse en todo mis mensajes), la razón no es que no existan los armónicos, la simple razón es de que la que se percibe es primeramente la fundamental, ESA ES LA RAZON, ....ENTIENDES.
Bueno que se puede esperar de alguien que dice que DO FA SOL por retardo suena DO MI SOL jejeje
Lo que se dijo claramente es de que si los armónicos estuvieran al mismo decibel que la fundamental, un sonido seria percibido como un acorde, por la simple y llana razón de que escucharíamos las frecuencias de los armónicos.
Ahora: esto si sucede en las notas mas graves como por ejemplo la primera tecla de un piano, ahí ya se escucha los primeros armónicos, yo si puedo escuchar hasta la quinta, pero aun así la fundamental es la que tiene más presencia por que tiene más decibles.
Pero como tu aun después de 15 páginas no entiendes nada, te das el lujo de decir que eres el fenómeno de la naturaleza que solo escucha la fundamental y no los armónicos de notas graves (dentro de los limites audibles).
Entonces amigos lectores, presentamos al ser humano que escuchara un DO MI SOL con las notas más graves del piano , igual que un DO MI SOL de las notas mas agudas de un piano, en ambos casos solo escucha las fundamentales jajajajaja