charles escribió:solo entendi que no compartes con mikolopez jajajaja
Como siempre Loli, no te preocupes, solo entiendes lo menos importantes. Adiós.
charles escribió:Te recuerdo señor que lo de los armónicos no es mío, "ESTA EN CUALQUIER LIBRE DE ACUSTICA Y DE ARMONICA".
charles escribió:¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.
Xagutxo escribió:Alguien escribió:
Bueno que se puede esperar de alguien que dice que DO FA SOL por retardo suena DO MI SOL jejeje
Acabas de dar la definición de retardo....
Tu si que no recuerdas nada Charles... pero lo peor es que no entiendes lo que te quiso decir Mikolopez... y usas de nuevo la táctica sofista (espero que sepas lo que es un sofista) para desconcertar y ya cansas...
Te lo hemos dicho todos.... que no te enteras... pero más bien parece que no te quieres enterar...
Dejate ya de usar retórica sofista y vuelvete a leer los tratados de armonía por favor... incluyendo previamente uno de Otto Karoly de "introducción a la música" (no recuerdo bien el título...)
charles escribió:mikolopez escribió:
Por eso la discusión con Charles al respecto, porque cuando mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos, vomitamos 15 páginas (y más) de nota-frecuencias. Un desperdicio, vamos
Te recuerdo señor que lo de los armónicos no es mío, "ESTA EN CUALQUIER LIBRE DE ACUSTICA Y DE ARMONICA".
charles escribió:¿COMO SE LLAMAN LOS SONIDOS QUE BOTAN LOS INSTRUMENTOS?, JEJEJE se llaman notas o armónicos.
Te repito que eso no es invento mío, nada de lo que expongo es mío jejejej.
charles escribió:mikolopez escribió:De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde. Otras 15 páginas a la basura.
¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
La conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde.
jajajajajaja.
Charles escribió:Ya vez como tu solito te enredas.
Charles escribió:Bueno que se puede esperar de alguien que dice que DO FA SOL por retardo suena DO MI SOL jejeje
Charles escribió:Lo que se dijo claramente es de que si los armónicos estuvieran al mismo decibel que la fundamental, un sonido seria percibido como un acorde, por la simple y llana razón de que escucharíamos las frecuencias de los armónicos.
Charles escribió:Pero como tu aun después de 15 páginas no entiendes nada, te das el lujo de decir que eres el fenómeno de la naturaleza que solo escucha la fundamental y no los armónicos de notas graves (dentro de los limites audibles).
Charles escribió:Entonces amigos lectores, presentamos al ser humano que escuchara un DO MI SOL con las notas más graves del piano , igual que un DO MI SOL de las notas mas agudas de un piano, en ambos casos solo escucha las fundamentales jajajajaja
leandrosuarez escribió:
Nadie dijo que no existan los armónicos..
leandrosuarez escribió:
charles escribió:¿TOTAL? , decídete, primero dices: una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos y ahora dices:
¿Quién dijo eso?.
leandrosuarez escribió:A ver, Loli. Cuesta eh.
Una nota puede ser una sola frecuencia. No necesita tener más de una frecuencia, o tener suma de armónicos. Ahora, si una nota tiene armónicos no deja de ser nota. ¿Entiendes la diferencia? ¿Tan difícil es, realmente, entenderlo?
Alguien escribió:si una nota tiene armónicos no deja de ser nota
leandrosuarez escribió:¿Cuándo dijo mico que una nota "no podía tener armónicos"? Pero no dejó de llamar nota a las frecuencias aisladas.
Pues entonces sí que nos entendemos. Yo opino lo mismo, me temo que al contrario que "Leandro". "Nota" es un término al margen de las cualidades sonoras, es la abstracción de lo luego producirá un instrumento y en su definición no puede existir referencias a la composición tímbrica, o la riqueza de armónicos e inarmónicos. Por eso llamamos notas a las simplemente anotadas en un papel. Por eso la discusión con Charles al respecto, porque cuando mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos, vomitamos 15 páginas (y más) de nota-frecuencias. Un desperdicio, vamos.
leandrosuarez escribió:[/quote]Un conjunto puede tener conjuntos dentro. Por ejemplo, pasemos a los números a ver si lo entiendes.
El conjunto de números Naturales (N) tienen dentro al conjunto de números Pares. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no?
Ahora, ¿el conjunto de números impares dejan de ser Naturales? No, porque también está dentro del mismo conjunto.
Volvamos a la música.
Una onda aislada pertenece al conjunto de Notas. Lo mismo que una frecuencia base con sus armónicos. No es excluyente de lo anterior.
Sinceramente, Loli, no creo que sea tan difícil de entender.
Si dices que un acorde se forma, como mínimo con "x" notas, estarás de acuerdo que también se forma por "x"+4 notas, ¿no?
Si una nota tiene una o más frecuencias bien pueden tener 5. ¿No es claro aún?
mikolopez escribió:Claro que no Xagutxo, yo no he dicho que suenen igual, busca en el hilo "suenan igual" a ver quién está equivocado y empeñado en que lo que decimos es que suenan igual:
[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
26 coincidencias y la mayoría escritas por el propi Charles tergiversando nuestros post.
¡Váyase, sr. Loli!
Charles escribió:Charles Charles. Te lo pongo en presente de indicativo (dios, te echaron también del colegio?) que el subjuntivo en estilo indirecto no lo entiendes: "De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde" o "De esto se deriva que, la conclusión de que una nota es un acorde por el mero hecho de producir armónicos, ES ABSURDA"
mikolopez escribió:Y dale con las cosas personales jejejejej, pero recuerde, YO LE ENSEÑE QUE ES UN ACORDE.Que una nota no tiene por qué ser una suma de armónicos (es decir una onda pura) significa que sí puede ser una suma de armónicos, pero no única y exclusivamente una suma de armónicos.
Lógica elemental
Me cito:Charles escribió:Charles Charles. Te lo pongo en presente de indicativo (dios, te echaron también del colegio?) que el subjuntivo en estilo indirecto no lo entiendes: "De ahí que también sea absurda la conclusión de que una nota, por el mero hecho de producir armónicos, sea un acorde" o "De esto se deriva que, la conclusión de que una nota es un acorde por el mero hecho de producir armónicos, ES ABSURDA"
No más falacias.
¡Váyase, sr. Loli!
Alguien escribió:
Claro que no Xagutxo, yo no he dicho que suenen igual
charles escribió:Amigo Leandro, una nota no puede ser una sola frecuencia, "ES UNA FRECUENCIA", no ves que cada nota tiene un valor de frecuencia, y eso no es mío, está en cualquier libro, cuando se hablo de loa armónicos de un sonido nos referimos sus armónicos como notas, y de acá es donde estas que enredas el concepto de nota atraves de un sonido como generador de armónicos, con los sonidos de los armónicos.
charles escribió:Eso es lo que siempre te dije, la razón de que no deja ser nota es porque no escuchamos sus armónicos, salvo en notas graves donde si podemos percibir algunos, es lo que dije siempre, es esta la razón que cuando hablamos de notas nos referimos a la fundamental.
charles escribió:Copio y pego la respuesta del mismo mikolopez, y en negrita lo resalto:
miko escribió:mencionamos que una nota no tiene porqué ser una suma de armónicos