Consola Sin opcion de Insert
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Hola:
La inserción de canal no es más que una toma para incluir un efecto o procesador (o varios de ellos) en serie. Por lo tanto, en las mesas Yamaha que tienen tal conector (al menos las que conozco), el compresor insertado estaría entre la salida del ecualizador y antes de los buses auxiliares.
Si lo que vas a comprimir es una señal de línea, conéctala directamente a la entrada del compresor y la salida de éste a la entrada de línea del canal.
Si es una señal de micro, habrá que rutearla primero por su previo correspondiente para lo cual, puedes situar el compresor entre la salida de monitor (auxiliar pre-fader) de la mesa y entrarla por otro canal (en la toma de línea). Cuida de no asignar la señal del primer canal a la salida general a la vez que la del segundo para evitar el retorno realimentado (feedback), o sea, nunca los dos a la vez.
El potenciómetro de envío al aux pre-fader será nuestro control de cantidad de señal al compresor ya que no va a ser mezclado, sino insertado en serie.
Este podría ser el ruteo de señal, más esquematizado: Señal a canal1 >>>>salida auxiliar pre-fader >>>>compresor >>>>entrada Línea canal2, y ahí, con la señal ya procesada, al general.
Si necesitas estéreo, serán en total cuatro canales.
Si tienes dudas, aquí estamos.
Saludos.
La inserción de canal no es más que una toma para incluir un efecto o procesador (o varios de ellos) en serie. Por lo tanto, en las mesas Yamaha que tienen tal conector (al menos las que conozco), el compresor insertado estaría entre la salida del ecualizador y antes de los buses auxiliares.
Si lo que vas a comprimir es una señal de línea, conéctala directamente a la entrada del compresor y la salida de éste a la entrada de línea del canal.
Si es una señal de micro, habrá que rutearla primero por su previo correspondiente para lo cual, puedes situar el compresor entre la salida de monitor (auxiliar pre-fader) de la mesa y entrarla por otro canal (en la toma de línea). Cuida de no asignar la señal del primer canal a la salida general a la vez que la del segundo para evitar el retorno realimentado (feedback), o sea, nunca los dos a la vez.
El potenciómetro de envío al aux pre-fader será nuestro control de cantidad de señal al compresor ya que no va a ser mezclado, sino insertado en serie.
Este podría ser el ruteo de señal, más esquematizado: Señal a canal1 >>>>salida auxiliar pre-fader >>>>compresor >>>>entrada Línea canal2, y ahí, con la señal ya procesada, al general.
Si necesitas estéreo, serán en total cuatro canales.
Si tienes dudas, aquí estamos.
Saludos.
Amplío información para hacer más fácil la explicación anterior.
Esa es la salida marcada como FB (foldback). Es pre-fader y pre-eq y se controla por el potenciómetro de canal y el deslizante situado en la zona máster.
La toma de jack con el selector en posición "B". Ajustar la atenuación (¡importante!).
En tu caso, basta con mantener el deslizante a "0".
Enlace con la página para bajarte el manual en pdf (por si acaso no lo tienes). Es para varios modelos, el tuyo incluido.
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/english/mixers/MQ1602E.pdf
Saludos.
e_mac escribió:puedes situar el compresor entre la salida de monitor (auxiliar pre-fader) de la mesa
Esa es la salida marcada como FB (foldback). Es pre-fader y pre-eq y se controla por el potenciómetro de canal y el deslizante situado en la zona máster.
e_mac escribió:y entrarla por otro canal (en la toma de línea).
La toma de jack con el selector en posición "B". Ajustar la atenuación (¡importante!).
e_mac escribió:Cuida de no asignar la señal del primer canal a la salida general a la vez que la del segundo para evitar el retorno realimentado (feedback), o sea, nunca los dos a la vez.
En tu caso, basta con mantener el deslizante a "0".
Enlace con la página para bajarte el manual en pdf (por si acaso no lo tienes). Es para varios modelos, el tuyo incluido.
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/english/mixers/MQ1602E.pdf
Saludos.
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