...después de la desgracia que estamos viviendo con motivo del virus covid-19 (coronavirus), su origen, contagio, propagación y cantidad de fallecidos por esta causa, a nivel mundial y la cantidad de teorías sobre su origen e hipótesis sobre posibles conspiraciones o casualidades....pero en definitiva todo un "misterio" sin resolver...aquí podemos debatir sobre todas las posibilidades que podemos aportar entre unos y otros.
...como la red está llena de fakes y muchas teorías suelen basarse en los mismos, ruego en la medida de lo posible de verificar los enlaces que se publiquen en cuanto a que la procedencia tenga un mínimo de seriedad (medios conocidos, protagonistas de cierta reputación, enlaces oficiales...etc.), para que el debate sea lo más interesante posible,
...en principio, hablamos del coronavirus y todo lo que rodea (tema sanitario, económico, social....etc), pero este hilo se puede utilizar para otros temas "conspiranóicos".
...aunque todos sabemos que hablar explícitamente de política está prohibido...y que muchas de las conspiraciones tienen su origen en la misma, ruego (para que la moderación no nos llame la atención) que no entremos en debates políticos....aunque se pudiesen mencionar personajes o actos de los mismos....pero sin entrar en peleas de ideologías o en enfrentamientos sobre posicionamiento. Creo que así, podemos debatir cosas interesantes y desde el respeto.
...
...ya que abro este hilo, comenzaré diciendo que sí.....que me parece una clara conspiración y fabricación de una situación "que se veía venir". El coronavirus no ha sido algo "fortuíto", creo que hay muchos datos a lo largo del mundo que, al menos, da para pensar....por la cantidad de "casualidades" o de datos que reflejan una posible "guerra moderna" del siglo 21.
...esa creencia mía es por los datos y acciones de científicos, países, médicos, datos económicos...reacciones mundiales...etc..etc. Iré recopilando datos....y que cada uno opine.
...se abre la veda.