Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

Teo Tormo
#286 por Teo Tormo el 09/05/2020
Max escribió:
...y éste es un periodista (uno de tantos) que "desmiente" una información....

No Max, un periodista no desmiente, informa. E informa que quien desmiente es el autor del informe, el primer ministro australiano y la CIA.
Max escribió:
..y claro, él, que es muy listo.....pues dice que lo anterior es mentira.....porque "sus" investigadores.....son los "güenos güenos" ...de lo güeno....lo mejor. Vale.

No hombre no, lo desmienten las tres fuentes antes citadas.
Max escribió:
...pues parece que ambos renegamos....eso sí, en direcciones opuestas....

Pero fíjate que yo tenía la “escopeta cargada” como dices tú, porque cuando busco lo busco todo y encuentro las dos versiones. Y como sabía que el día 5 se publicó tu enlace y el día 6 la información que arroja más luz sobre esa información... pues es muy fácil aportar las dos visiones rápidamente.
A mi personalmente, y esto ya no es cosa de informes o informaciones, esto es personal, me parece muy feo lo que se le está haciendo a China, y no porque tenga simpatía del comunismo ni nada así, si no porque el mundo está lleno de chinos que están sufriendo graves amenazas y agresiones por la imagen que Trump y allegados pretenden dar de su gobierno, sin pruebas, sin confirmaciones, con conjeturas, sólo para ganar una guerra comercial que Trump necesita para volver a ser elegido, porque por la gestión del coronavirus precisamente no le van a votar. Y toda esa máquina de esparcir barro que ha puesto en marcha ese señor y que se difunde por las redes, bien merece réplicas y algo de luz. No quiero Max que te lo tomes como algo contra ti, pero es que para mi lo que está claro clarísimo, es que Trump quiere arrojar sobre los chinos más mierda de la que puedan merecer, y para difundirla se aprovecha del malestar general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#287 por Teo Tormo el 09/05/2020
Y sobre Mr. Jiménez ya si eso hablamos luego, que para empezar está casado con una que cree en ángeles de la guarda.
Subir
Max
#288 por Max el 09/05/2020
Teo Tormo escribió:
Pero fíjate que yo tenía la “escopeta cargada”

...como buen mamón!! :desdentado:

Teo Tormo escribió:
Y sobre Mr. Jiménez ya si eso hablamos luego, que para empezar está casado con una que cree en ángeles de la guarda.


...aquí no hay color.

...como si está casado con la niña de la curva.

...su vida personal no me importa (bueno, sí, que siga yendo a las fiestas de su vecino :yeah: ) su información....es veraz.

...aquí tu escopeta...con pólvora mojada.

...terminarás "pasando por caja".....pasarás por caja....los chinos mintieron....ya tenían el coronavirus mucho antes de las navidades.

...y no hacen falta los "five eyes".....pero todo apunta al laboratorio de leche.....todo apunta al blanco y en botella.


:comer:
Subir
Ruido genérico
#289 por Ruido genérico el 09/05/2020
Max escribió:
su información....es veraz.
:D
Subir
Putin Baneado
#290 por Putin el 09/05/2020
Hay unos datos que han pasado desapercibidos y pueden dar un poco de luz al principio de la llegada del virus a España.Solo digo que podría haber sido a finales de octubre del año pasado. Mañana doy más pistas.
Subir
Teo Tormo
#291 por Teo Tormo el 09/05/2020
Putator escribió:
Solo digo que podría haber sido a finales de octubre del año pasado.

Pues claro:
https://www.20minutos.es/noticia/4186557/0/china-sospecha-ejercito-estados-unidos-pudo-llevar-coronavirus-wuhan/
Tras los juegos militares de octubre deportistas italianos, españoles y franceses mostraron síntomas compatibles con el virus.
Subir
Teo Tormo
#292 por Teo Tormo el 09/05/2020
Max escribió:
...terminarás "pasando por caja".....pasarás por caja....los chinos mintieron....ya tenían el coronavirus mucho antes de las navidades.

¿Te has preguntado lo que va a cambiar si tienes razón?
Ya te contesto: nada. El daño sea cual sea el origen del virus ya está hecho y sigue en marcha. Si el virus es de origen sintético, lo haya hecho China o EEUU, ninguno de los dos países va a devolver empleos, ni a rescatar ninguna economía, ni devolver a nadie a la vida, ni mucho menos asumir ninguna responsabilidad. Si el virus es origen natural, estamos en las mismas.
Lamentablemente, tener o no razón en esto, no sirve de absolutamente nada. Si sirviera de algo Max, te daba toda la razón a ti, te lo aseguro, si alguien fuera a volver a la vida o a recuperar su empleo porque tuvieras razón, te la daba mil veces desde este instante. Pero la realidad, es que no vamos a ninguna parte, y por el camino a ninguna parte vamos difundiendo información que sólo crea más crispación. Si algún día te trae consuelo tener razón en esto, al menos me alegraré por ti. Al menos un amigo estará consolado, otros muchos amigos míos van a seguir sin empleo y sin consuelo, tengas razón tú, o la tenga mi pólvora mojada.
Subir
Jordipab
#293 por Jordipab el 09/05/2020
Respecto a Iker, ayer vi la entrevista en su programa de YouTube milenio live al virólogo Adolfo García Sastre, una eminencia a nivel mundial que trabaja en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Vale la pena verlo, muy didáctico.

Pero... le preguntaron sobre la posibilidad de que el virus escapara de un laboratorio. El virólogo respondió con una muy buena explicación que posibilidad haberla hayla, pero que es tan pequeña comparado con la posibilidad de zoonosis que igual no vale la pena tenerla en cuenta.
En la naturaleza los murciélagos son repositorios de centenares de miles de virus, en los laboratorios se trabaja con un conjunto muy pequeño de estos virus provenientes de murciélagos. Además darse la casualidad de que uno de estos virus pueda contagiar a humanos y además se escape... Como si mañana me tocase el euromillón.

Aparte de que afirmó de que todavía no se conoce el mecanismo de como uno de estos virus de animales puede pasar a personas, lo que descarta la hipótesis de una manipulación artificial.
Subir
Putin Baneado
#294 por Putin el 10/05/2020
#291
Me refería a eso mismo.Añado también algo mas específico en lo referente al contagio.
https://www.sport.es/es/noticias/deportes/espanoles-enfermaron-los-juegos-militares-wuhan-regreso-7955025
Subir
Teo Tormo
#295 por Teo Tormo el 10/05/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
En la naturaleza los murciélagos son repositorios de centenares de miles de virus, en los laboratorios se trabaja con un conjunto muy pequeño de estos virus provenientes de murciélagos.

Es exactamente la explicación que dio David Quammen para su entrevista con El País, y que aparece en el libro que acaba de publicar y que recoge las opiniones que ha recabado entrevistando a muchos científicos expertos en la materia.
Subir
Max
#296 por Max el 10/05/2020
Teo Tormo escribió:
El daño sea cual sea el origen del virus ya está hecho y sigue en marcha

...eso es evidente.

...pero traería muchas consecuencias para China y sus aliados. Ese daño le pasaría factura....incluso aún siendo un accidente, cosa que es también muy posible.

...los virus almacenados son como las armas nucleares....como las centrales nucleares....que tienen un riesgo latente. En cualquier momento....un accidente....y todo a la mierda.

...Chernobil, Focusima....etc. Ya sabemos las muertes y consecuencias. Los virus de laboratorio siempre han estado ahí.El virus de la viruela está en USA almacenada "paranosequé". Hasta la fecha es el virus que más gente ha matado. Y ahí está....inerte....guardado. Hay vacuna.....con lo que no se necesita almaceralo....pero ahí está "paranosequé".

...la primera guerra mundial y la segunda han sido guerras bélicas. La tercera, la guerra fría de los 80 entre los dos bloques que había. La 4ª guerra mundial creo que es la que estamos viviendo...porque afecta a todo el globo....y las consecuencias las estamos viviendo. Todas las guerras han tenido un motivo común: el poder basado en lo económico.

...con lo que se deduce que la base de las guerras siempre es lo económico. Alianzas para contrarrestar movimientos sospechosos y acciones económicas de los mercados contra aquellos intereses identificados, podría ser la solución. Pero claro, las guerras se financian con dinero....porque el objetivo es el dinero...y ahora no son países contra países....son empresas contra empresas aunque sean del mismo país...no hay mas que ver las bolsas y los dueños de los principales valores.

...conspiraciones ? Pues claro. No se trata de tener razón o no tenerla.....yo tengo un convencimiento personal....nada más. Y el debate no es quién tiene razón. El debate se debería plantear en analizar las cosas que han pasado y están pasando para aprender y que no vuelvan a pasar.

...entendemos que una ideología, un planteamiento político....etc., no cura el virus. Da igual, porque los países afectados que son todos, se gobiernan por todos estos planteamientos que existen....vamos, que no se escapa nadie. Aquí en España, le ha tocado a Sánchez comerse el marrón...podía haberle tocado a Rajoy o a cualquier otro....y las consecuencias creo que hubieran sido las mismas....con más o menos muertos antes o después....por el 8M o por el 5J....al final estaríamos aproximadamente en el mismo escenario.

...yo no recrimino en este sentido nada a este gobierno, en el sanitario....porque en 40 años el bipartidismo ha sido alternativo y lo que tenemos entre los unos y los otros es el resultado de esa alternancia política. Tiempo ha habido para mejorarlo. Los españoles tenemos muchos defectos, pero entre las virtudes (que puede ser otro defecto) está que escarmentamos cuando pasan las cosas.....es decir, que no prevenimos....solemos curar. Y aunque esa virtud, también es un defecto...al menos escarmentamos aunque haya sido tarde.

Teo Tormo escribió:
Pero la realidad, es que no vamos a ninguna parte, y por el camino a ninguna parte vamos difundiendo información que sólo crea más crispación.

...como te he descrito en las líneas anteriores, no se trata de tener razón o no. La crispación nos llega cuando nos toca de cerca. Hay gente que se ha tomado en serio las mascarillas y el confinamiento cuando han conocido casos de infectados o muertos muy cercanos. Siempre he creído que todo lo malo que pasa, termina. Y cuando termina, se aprenden muchas cosas....sobre todo para que no vuelva a ocurrir....para escarmentar. Desgraciadamente, los españoles hasta que no nos pasa algo....hasta que no vemos al lobo mordiendo las ovejas....no hacemos nada.....eso sí, después de que el lobo se ha comido algunas ovejas....ponemos remedio. Es una putada....pero es así. Seguro que cuando acabe ésto, en pocos años España volverá a ser líder mundial, no sólo en trasplantes, no sólo en sistema sanitario.....sino también en recursos médicos para que no nos pille el toro otra vez.

...y ojo, que estoy hablando del tema sanitario, que ha sido en este caso "el medio culpable" para el fin económico (es lo que yo creo). Una vez resuelto lo médico, en lo económico, o todos arrimamos el hombro y empezamos a ir nacionalizando cosas esenciales (eso que ahora está de moda)....o seguiremos siendo marionetas de las 4 familias multimillonarias que controlan la política y los mercados. Ahí es donde hay que cortar con el bisturí.
Subir
Teo Tormo
#297 por Teo Tormo el 10/05/2020
Max escribió:
La 4ª guerra mundial creo que es la que estamos viviendo...porque afecta a todo el globo....y las consecuencias las estamos viviendo. Todas las guerras han tenido un motivo común: el poder basado en lo económico.

Normalmente una guerra se plantea desde el objetivo de ganar algo. ¿No te parece que absolutamente todos están perdiendo con esto? Un falso ataque terrorista, un magnicidio amañado, una falsa invasión... son elementos conspirativos (de eso iba el hilo no?) y controlables que se utilizan para iniciar un conflicto, bélico o comercial que de al ganador una posición de dominancia sobre un mercado, un territorio, un recurso natural... algo que pueda explotar a largo plazo. El problema es que un virus como este no lo controla ni dios, y además aquí yo no veo que gane nadie nada. Esto está provocando una recesión económica a escala planetaria, hemos parado todas las industrias, incluida China, que es la fábrica de todo el planeta. ¿Cuantas empresas tecnológicas europeas conoces que fabriquen en Europa? ¿Cuántas americanas? Apenas hay empresas que fabriquen tecnología en su propio país, y eso a estas alturas es complicadísimo de revertir. Hemos tenido que parar Seat para fabricar nuestros propios respiradores. ¿Qué gana China con esto? ¿Qué gana Europa? ¿Qué gana el presidente norteamericano? ¿Salir reelegido en un país que se está arruinando? ¿Presidir la miseria? Emilio trato de darle sentido, pero no lo tiene de ninguna forma. Si alguien pensó en hacer esto como una conspiración para ganar algo era un chapuzas, sinceramente.
Max escribió:
No se trata de tener razón o no tenerla.....yo tengo un convencimiento personal....nada más.El debate se debería plantear en analizar las cosas que han pasado y están pasando para aprender y que no vuelvan a pasar.

Desde el principio del hilo no veo que hayas tratado de ir por ahí. Cada vez que he tratado de aportar un contenido científico con explicaciones sobre el origen natural del virus siempre has salido a contestar lo mismo, "eso sólo son opiniones" "hay diferentes expertos con diferentes opiniones", en este hilo o en el otro que hay... que me parece muy bien que contestes lo que quieras, pero ahora no me vendas que quieres enfocar un debate sobre las posibles soluciones... yo sinceramente creo que sólo quieres usar el hilo (este hilo) para desarrollar tus teorías sobre la culpabilidad de China. Y me parece muy lícito y supongo que está permitido en el foro hacer este tipo de hilos, pero si de verdad quieres un debate debatamos seriamente, no me salgas con que algo es "sospechoso" por estar redactado por un periodista venezolano, que todavía ando pensando que coño tiene de malo nacer en Venezuela y ser periodista. Y no me salgas con Podemos/Venezuela/Comunismo , que pierde toda la seriedad pero definitivamente. Y cuando parece que un debate no es serio, pues uno no tiene claro si está debatiendo o se están riendo de él, que nos tenemos confianza y tal, pero que si vamos a debatir para encontrar "algo" o para que lo que exponemos sirva de algo a alguien, le aporte algo de luz, hagámoslo todo lo en serio que podamos.

Yo no pretendo deshacer tu convencimiento personal (y esto te lo digo porque el otro día comentabas algo como "lo he leído todo pero lo siento pero no me convence"), la cuestión está en que si tú quieres hacer propaganda de algo, creo que no tiene nada de extraño que los que no pensamos igual (o el que no, porque igual soy yo solo) o sencillamente no lo tenemos claro, queramos difundir otra clase de conceptos sobre por qué ocurre esto, más que nada para mostrar realmente todos los puntos de vista, y porque a lo mejor ese tipo de propaganda de la culpabilización puede tener hasta un fondo peligroso, y no malinterpretes esto, no quiero decir que tú tengas intenciones peligrosas, quiero decir que lo peligroso es creerse solamente una versión de los hechos. Yo no estoy convencido de nada realmente, me gustaría creer ciertas cosas, pero nada me indica que sean ciertas al 100%, hay cosas que tengo claras, como que la postura de EEUU es francamente negativa, y que dejarse llevar por los postulados de Trump en este asunto es profundamente negativo. Me gustaría creer que Trump es culpable de algo, ojalá lo fuera y con ello la mandaran a la mierda en su país, pero el sentido común y la tonelada de artículos científicos (artículos que explican el fondo de las cosas, no un simple titular acompañado de el típico "un informe que no le enseñamos escrito por una fuente que no nombraremos dice que Fulanito es culpable") me dicen que esto viene de la naturaleza. Y como te he dicho, al final tampoco tengo la certeza de eso. Y como te he dicho también antes, saber la verdad, o creer saberla no va a cambiar absolutamente nada. Si supiéramos la verdad seguramente no estaríamos aquí escribiendo, seríamos asesores de un gobierno, o quizá otro gobierno nos habría mandado ejecutar, quién sabe. O quizá ninguna de las dos cosas.
Subir
Max
#298 por Max el 10/05/2020
Teo Tormo escribió:
no me salgas con que algo es "sospechoso" por estar redactado por un periodista venezolano, que todavía ando pensando que coño tiene de malo nacer en Venezuela y ser periodista. Y no me salgas con Podemos/Venezuela/Comunismo , que pierde toda la seriedad pero definitivamente.

...me da igual que sea Venezolano o de Parla. Sólo he copiado/pegado el propio origen/currículum de la propia página de tu enlace (Cambio 16).

...igualito que Iker Jiménez y los tertulianos participantes.....igualito.....

...yo no voy por ese lado para discutir nada. Tengo mis propios convencimientos, nada más.

...tampoco hago propaganda de nada....ni quiero hacerlo....porque no saco beneficio de ello. La propaganda es para sacar beneficio....y no es mi caso.

...el otro día hablábamos de certezas, cerezas y cervezas....medio en broma medio en serio....sobre lo que estaba pasando....y las certezas es lo que hay claro....y es indiscutible por mucho que se quiera disfrazar de desmentidos por el hecho de tener en contra una opinión que también parte de otra hipótesis.

...el origen del virus es chino. Salió de China y existe ese laboratorio y los chinos podrían haber cerrado las fronteras como lo han hecho cuando les ha convenido.

...accidente? Puede.

...conspiración? Puede también.

...que cada cual saque sus consecuencias.....y este hilo es para eso....para que el que quiera aporte información de donde sea....y lo debatimos y tal. Pero la realidad...y desgraciadamente "cruda" realidad....es que no es un tema como para tomárselo "como si no pasara nada"....como si fuera "algo normal" como la peste, la gripe española y otras pandemias mundiales de hace cientos de años. Pues no. Vivimos en 2020 y creo que en el mundo tenemos tecnología y conocimientos suficientes para controlar esto....quizás por este motivo ha pasado lo que ha pasado....y las especulaciones en todos los sentidos están ahí.

...lo de que es una conspiración....es cosa mía. Yo lo tengo claro. A lo largo de la historia se han ido sabiendo acontecimientos que han determinado las conspiraciones. Y este es uno de ellos....por casualidad, por error....o por acción predeterminada....da igual. El caso es que están muriendo muchas personas y la cosa es mucho más seria....cada día más seria....y sin saber todavía el alcance seguro que va a tener. Creo que va para bastante tiempo.

Teo Tormo escribió:
Si supiéramos la verdad seguramente no estaríamos aquí escribiendo, seríamos asesores de un gobierno,

...la verdad no la saben ni muchos gobiernos. La verdad al 100% la sabrán unos pocos....y que al final se conozca la verdad, nos valdrá para tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

...lo que más me molesta....lo que más me jode es precisamente cuando veo una rueda de prensa y sale el "tonto Simón" (lo llamo despectivamente así, porque tonto no es, es mentiroso y ruín por aceptar decir lo que le ordenan y no lo que sabe de verdad) nos insulta con palabras oficiales....o como la portavoz del gobierno se tira 2 minutos en decir la hora y encima no da ni la hora exacta....siempre va con "retraso" y su imagen de paleta intentando dar explicaciones con gestos de sus manos de "sobreactuación" aprendidos por el "maestro de comunicación verbal"....como si fuésemos todos los tontos que tenemos que aceptar lo que dice.....sin decir nada. En serio. De traca.

...si fuese otro gobierno....el que sea....seguro que pasaría igual. De hecho, "el tonto Simón" ya trabajó para gobiernos pasados de PP y PSOE porque es una eminencia....y por eso me jode que haya mentido, que haya ido de tonto desde el principio.....para comerse todos los sapos que le pongan.

...la postura de USA es negativa como dices. Normal. Cada cual quiere sacar su rédito. Y más sabiendo con certeza y con datos oficiales de la propia OMS que el origen del virus es chino. Que ha salido de China.....y sin darle más vueltas en el origen geográfico. Que se lo han llevado los americanos, los franceses o los de puertollano en competiciones de ping-pong o en palomas mensajeras disfrazadas de murciélagos....me da igual....el caso es claro: origen China. (Por accidente, por sabotaje...por lo que sea....pero China).

...si es cierto tal como se están desgranando ciertas informaciones internacionales, de que China ha ocultado la fecha de sus primeros contagios y muertos que parece ser que viene de antes de las navidades del pasado año...y con los medios de aislamiento que pudieran haber puesto.....seguro que no estaríamos como estamos. Sean los culpables o no del virus.....pero sí de la propagación.

...y no, no voy por el tema político.....voy por los hechos que han sucedido y van sucediendo. Hay que saber la verdad (que se sabrá con el tiempo) para que no vuelva a pasar.
Subir
Max
#299 por Max el 10/05/2020
Subir
Teo Tormo
#300 por Teo Tormo el 10/05/2020
Max escribió:
...igualito que Iker Jiménez y los tertulianos participantes.....igualito.....

Tratas de desacreditar el artículo confundiendo mensajero con el contenido, que no es suyo. En el artículo un periodista informa de que tres fuentes, que son el investigador Botao Xiao que escribió el artículo que mencionabas (que bien podría sentarse donde Iker), el primer ministro Australiano Scott Morrison (este ya no creo que se sentara donde Iker), y el director interino de la CIA Richard Grenell (este ni le coge el teléfono a Iker) son los que desmienten todo, no el periodista. No confundas una cosa con otra. Los que lo dicen son esos tres, no el periodista, y lo que declararon lo tienes en más artículos, no sólo en lo del periodista venezolano.

Max escribió:
...accidente? Puede.

...conspiración? Puede también.


Mutación natural, puede también.

Max escribió:
y por eso me jode que haya mentido, que haya ido de tonto desde el principio.....para comerse todos los sapos que le pongan.

Incluso una eminencia como Simón es un inexperto en algo como esto. Los tornados, por poner un ejemplo de desastre devastador e inmediato, existen desde siempre y ni los más expertos meteorólogos son capaces de predecirlos. Cada año aparecen tornados que arrasan zonas enteras, hay lugares con más y menos tornados, pero nadie es capaz de predecir su aparición y su magnitud. Ni las mayores eminencias.
Max escribió:
de que China ha ocultado la fecha de sus primeros contagios y muertos que parece ser que viene de antes de las navidades del pasado año

China es lo que es porque el resto de países les hemos dejado. Nos guste o no. China es un país sin democracia al que nadie le toca los cojones, ¿por qué? Porque es la fábrica del planeta. No tienen acuerdos con nadie para rendir cuentas de nada, salvo acuerdos comerciales, que es lo que nos interesa, que nos fabriquen cosas. Si China habla o se calla es porque siempre les hemos dejado... por desgracia. Ahora no podemos exigirles nada, y dudo que ningún país le imponga un castigo que vayan a cumplir. El tratado de Kyoto se lo pasan por el forro, y les dejamos, y les dejaremos. Porque nos interesa, porque sale más barato dejarles hacer y que nos fabriquen cosas baratas a cambio. Ahora no tenemos autoridad moral para exigir ni castigar a China. Somos todos los que fabricamos allí tan culpables como ellos. Si es que tienen la culpa de algo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas