...pues mira:
...soy un conspiranóico y me estoy volviendo "conspiraloco"....entre otras cosas porque tengo la mala suerte de acertar en estas cosas más que Rappel. (Y me joden los profetas...pero....las cosas...como son). Te cuento la última "conspiración" acertada (de hoy mismo)
...hace 25 días tuve una movida con "compañeros" sobre el tema de las subvenciones "a la cultura" y les dije que era un mamoneo entre los cineastas y el ministro de cultura...y que muchas asociaciones firmantes de una "huelga en las redes" (flipo con la tontería) reivindicaban acciones para favorecer el "sector cultural". Yo me puse e contra y dije alguna que otra "lindeza de las mías" poniendo a parir a uno cuántos bocachanclas que me tachaban de insolidario....y yo aguanté el tirón. Estaban engañados, les dije. Conspiranoico "me dijeron".
...pues bien resulta que el gobierno tenía pactadas ciertas "subvenciones" antes de las elecciones.....funcionando ciertos jarifantes del cine como "lobby" a favor del PSOE. (Mis informaciones son de origen "paraloico"...eso que resulta que estás "de casualidad" en ciertos sitios y escuchas y coincides....y pasas desapercibido y te das cuenta de ciertas cosas....y...en fin....que LO SABÍA....y ya está)
...y claro....también resulta que el covid-19 les explota en las narices y el gobierno tiene que sacar pasta de allí....y de allá....para pagar costes imprevistos (que....cuidadín...lo que se nos viene encima....ese año, no habrá turrón para los malvados)...y los beneficiarios que estaban "seguros" de cobrar cierta pasta...pues con el miedo a no recibir lo prometido....van y les comen la oreja a diversas asociaciones culturales (muchas) de todo tipo (de música tambien...ilusos...) para hacer algo de ruido diciendo que en las redes nos pongamos en huelga para hacer visible "la cultura" y la movida que se presenta (ruina para todos). Bien. Hasta aquí...."pos fale, pos dacuerdo" ...como diría el bueno de Maki Navaja. Pero claro, sacan un manifiesto promovido por la Unión de Actores con "carta al ministro Uribe" y 52 Medidas Urgentes y bla...bla...bla. donde firman muchos...entre los destacados:
"La carta la firman, entre otros, la Asociación de Directores de Escena, la de Autores Teatrales, la Unión de Actores, la Federación de Exhibidores de Cine (FECE), la federación estatal de empresas de teatro y danza (FAETEDA) , el sindicato de artistas líricos, la asociación de técnicos del espectáculo (ARTE), la federación estatal del circo, la de músicos asociados FEMA, festivales de música clásica, CCOO o UGT."
...el caso es que impulsan por la red un "apagón cultural" y tal.....yo no sólo he mandado a tomar por culo a unos cuántos (con buenas palabras y tal....al nivel del manifiesto y eso) sino que ya dije que era una bazofia y engaño....que era de cara al escaparate de la prensa....pero que la pasta era para los 4 mamones de siempre amigos de los "menistros de la cultura".
...oye, que se lo han currado (Resines y Echanove a la cabeza....incluso con lágrimas de cocodrilo televisivas....vaya huevos Echanove!!) y me parece correcto que los que se mueven, pues consiguen las cosas...vale. Pero que "abanderen la cultura" apropiándosela como único patrimonio cultural el cine, el teatro, los actores y actrices y las salas de proyeción de cine, las distribuidoras cinematográficas...sin contar con las Tv en partida aparte con sus 15 millones "apachas"...y tal.
...pues eso....que debo de tener "algo de razón" cuando a 4 "colegas" mandé a tomar por culo uno días porque me decían que era mal "compañero" y tal (ellos muy dignos...muy "artistas" pensando que la cosa iba con ellos)...hoy 2 me han reconocido lo que les dije....uno me ha pedido disculpas por su error....y el otro todavía sigue viendo Titanic a ver si en una de esas no se hunde, porque tiene esperanza de pillar "cacho" siendo técnico de montaje (pobre).
...y digo yo.....pasta para las salas de cine? Las salas de cine son "cultura"...cuando son las únicas que nunca pierden? Y las discotecas? no actúan artistas enlas discotecas? (Cocteleros...go-gos....controladores de accesos...personal de perfomances....administrativos...etc..etc.....todos unos "artistas" del ocio....que es nuestra cultura tambien).
...por eso te digo que sí, que ya no cuela el disimulo....ya van a cuchillo....pero sin cuchillo....se lo llevan a domicilio....como al mataelefantes se lo llevaron a Suiza en maletines....más o menos.
...aquí, "el cachondeo" de las 52 medidas....donde vienen cosas "delirantes". En serio....a cuchillo.....sin cuchillo...no hace falta: