Cómo construí la réplica de la Roland TB-303 aka Din Sync RE-303

ionnoizer
#1 por ionnoizer el 16/02/2024
Saludos, me gustaría compartir con la comunidad como construí la RE-303, hace ya tiempo que lo hice y no había caido en publicarlo por aqui. Espero que os lo paseis tan bien leyendo, como yo me lo pasé construyendola.

https://midimachines.wordpress.com/2019/03/20/re-303-replica-de-la-tb-303-de-roland/

Un saludo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 16/02/2024
#1 Muy interesante, gracias.
Subir
1
Ácido_Domingo
#3 por Ácido_Domingo el 17/02/2024
#1 gracias, información valiosa para hacer comparaciones, suena a tb303, o eso parece, felicidades por el trabajo.
Subir
Cray1_Audio
#4 por Cray1_Audio hace 2 semanas
Hay dos componentes clave para que suene como la TB-303 , y son el 2SC153 y el 2SC2291 en el VCF.
sin ellos no se comporta igual , puedes usar parejas de 945 por ejemplo . y funciona. pero no suena igual.
esos dos componentes son clave en el filtro.

En http://www.raresynthparts.com puedes encontrar estos componentes y/ o kits con las piezas raras necesarias.
Y no solamente para la 303 , también encontrarás kits y partes para la construcción de la RE808 y RE909 además de repuestos originales de Roland difíciles de encontrar.

Saludos.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter hace 2 semanas
#1 Interesante, en mi situación actual no se me ocurriría montar nada de eso, aunque los clones del MC202 y SH101 son bastante interesantes.
En el fondo, hay que ser muy fanático de tales instrumentos para no gastarse casi lo mismo en otros sintetizadores VA o analógicos que ya existen en el mercado y suenan a sintetizador igual, aunque el lado brico-diogenes-tecnológico de nuestro cerebro siempre nos empuja a comprar esas cosas para montarlas.
Quién sabe... Lo mismo cuando en casa sólo quedemos 2 me pongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo