Mi duda es como construir un cable speakon, mas bien que tipo de cable elegir sin entrar en caidas de tension por la distancia de las cajas acústicas etc etc
Mi idea para construirlo es la siguiente, tengo dos cajas de 200w RMS que van ha estar a una distancia aprox. de la etapa de unos 10 o 15 mts, su conector es el NL4FX de 4 polos y mi pregunta es si pudiera elegir cable eléctrico para estos conectores con una manguera de 5x1,5mm y cortar solo un cable y listo, ya que en principio no creo que necesite apantallado como me comentan en una casa de electronica y gastarme 5€ por metro, cosa que veo mas que excesivo y justamente dispongo de cable de 5x1,5mm de manguera negra, la misma que se usa para la interconexión de equipos de aire acondicionado.
Lo del conector es facil ya que ni siquiera hay que hacer una soldadura que seria lo suyo en puntas para mejor conducción, etc
Con lo cual mi duda es simplemente que tipo de cable elegir, luego a modo informativo me han comentado que los conectores jack de 6,3 mm pueden producir algún corto pero supongo que esto se referirán a cuando están a la intemperie ya que prácticamente los dos polos del conductor no están unidos pero si les cayera agua encima.....los speakon son mas seguros esta claro, pero me imagino que se referirían a eso.
Y bueno pues para terminar solo preguntar eso, que tipo de cable seria el mas adecuado para este caso ya que no van a salir a la calle ni a la intemperie van a estar en un bajo resguardados y si me puedo ahorrar el cable pues seria lo mejor, vamos que si pudiera montar cable eléctrico como cable de audio ya que desconozco su posibilidad.
Ya comentais saludos y muchisimas gracias