Un canal saca más volumen que el otro

Solucionado
binarios
#1 por binarios hace 2 semanas
Hola, es respecto a una mesa de sonido. Siempre las dos salidas de xlr (izquierdo y derecho) han ido muy bien y de repente hoy el canal derecho saca muchos menos dbs que el izquierdo, sin previo aviso. 
Y me parece que cuanto más lo pruebo menos dbs saca. 
¿Se os ocurre algo que un no técnico pueda hacer? 
Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 2 semanas
binarios escribió:
¿Se os ocurre algo que un no técnico pueda hacer?

Limpiar los faders.
Hay bastantes hilos sobre cómo limpiar potenciómetros y faders, con Lubrilimp, y ese tipo de productos.
Subir
binarios
#3 por binarios hace 2 semanas
Hola, gracias por la respuesta pero los potenciómetros no son de fader, son de knob, de ruedecita. Además no sé cómo puede influir el botón de volumen en la salida principal de una mesa...
Subir
Q
#4 por Q hace 2 semanas
Da igual si el control de volumen es de tipo fader o de tipo ruedecita (potenciómetro). Lo más fácil que puedes hacer es limpiarlo con el spray adecuado.
Y creo que es obvio que el control de volumen de una mesa influye en sus salidas.
Aunque el volumen de L y de R lo controles con una única rueda, ésta tendrá en el interior 2 circuitos diferenciados, y puede que uno esté más sucio que el otro.
A mí me pasó algo muy parecido hace años con una etapa de potencia, en la que poco a poco se iba oyendo más fuerte un canal respecto al otro. Tras limpiar los potenciómetros se solucionó el problema.
Desde luego, no sé exactamente cuál es el problema de tu mesa, pero has preguntado por algo que pueda hacer un no profesional, y limpiar los potenciómetros es lo primero que creo que deberías hacer.
Un saludo. 
Subir
binarios
#5 por binarios hace 2 semanas
Hola de nuevo y gracias otra vez. Pues el volumen de salida Main sí están diferenciados L y R con knobs diferentes. Ni idea que podía influir la suciedad de esos botones en la salida por xrl. Yo creía que sería la propia salida xlr la que estaría mal...Pues voy a comprobarlo. Quitaré el botón de la salida right e intentaré ponerle algún producto. Creo que los productos de aflojar cosas son malos porque son muy agresivos. Quizá un poco de alcohol, pero sería echarle un poco y nada más salvo mover el botón varias veces a max. y min...
Subir
Q
#6 por Q hace 2 semanas
Espera.... No se trata de que hagas inventos con 3 en 1, alcohol, o lo que se te ocurra. Hay productos específicos para limpiar este tipo de elementos electrónicos. Si no usas el adecuado puedes generar otro problema.
Lo que llamas "productos de aflojar cosas" imagino que se refiere a 3 en 1, WD40, y similares. Eso no lo uses.
El alcohol, que puede ser de varios tipos, puede que limpie, pero tampoco es lo que se suele recomendar.
Hay sprays específicos para esto. Suelen ser una combinación de un componente que limpia sin dejar rastro y algo de lubricación para que el potenciómetro funcione mejor y quede protegido. Incluso se puede usar primero un spray que limpia y luego otro que lubrica y protege, pero igualmente estamos hablando de productos específicos para esto. Mira, por ejemplo, el Lubri-Limp 1.
Hay bastantes hilos sobre limpieza de potenciómetros en Hispasonic. Échales un vistazo.
Subir
binarios
#7 por binarios hace 2 semanas
Sí, tienes razón. Acabo de mirar uno que se llama CRC limpia-contactos. Parece ser que hay gente que lo usa y dicen que va muy ben. Lo que pasa que me parece que voy a tener que abrir la mesa porque quitando el botón hay una tuerca debajo que no deja espacio hacia dentro, es decir, que el líquido que le ponga no se puede colar hacia adentro, de todas formas cuando lo tenga pondré un poco a ver si se cuela por algún lado y hace efecto...
Muchas gracias.
Subir
Q
#8 por Q hace 2 semanas
El CRC 2-26 es justamente el que tengo yo. He mencionado el Lubri-Limp porque es el que veo que sale por aquí más a menudo.
Efectivamente, para poder limpiar los potenciómetros es muy probable que tengas que desmontar un poco la mesa. Así lo he tenido que hacer yo siempre con cualquier aparato (mesa de mezclas, etapa de potencia, incluso pantalla del ordenador que hacía cosas raras por culpa de la botonera). La verdad es que muchas de las veces que un aparato funciona mal se soluciona con una limpieza como toca.
Ah, y ya que desmontas la mesa, igual te interesa limpiar todos los potenciómetros. Es como ya has comentado: le metes el spray por alguna ranura, para que entre bien, los vas girando para que el producto actúe un poco por todo, secas un poco el exceso que te haya podido salir chorreando (aunque se supone que se evapora todo igualmente), y listo. Si la mesa tiene muchos años, verás que luego las ruedas giran muchísimo más suaves (incluso puede que te resulte raro al principio, si te has acostumbrado a que tengan cierta resistencia).
Saludos.
Subir
1
binarios
#9 por binarios hace 2 semanas
Con lo que pase te tendré al tanto. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo