Estos reguladores necesitan de al menos 12V a su entrada para funcionar correctamente (-12V en el caso del que entrega -9V).
El regulador de -9V precisa tensíón de entrada negativa para entregar salida negativa.Y pensarás "bueno,al de la salida negativa le conecto la pila al revés y listo...",pero no,ya que estarías conectando a su entrada la masa del otro,y su patilla central,que debe ir a masa,la estarías conectando a la entrada del regulador de salida positiva.En teoría,ambos reguladores podrían funcionar bien y entregar cada unos los voltios que le corresponden,pero no tendrías definida una masa única y común,por lo que no podrías alimentar ningún circuito que use ambas tensiones y que precisa de esa masa común para referenciarlas.
Ocurriría exactamente lo mismo usando sólo la pila y el regulador negativo,no tendrías una masa común,además de que la pila debería ser de 12V para que el regulador chutara bien..
Los operacionales no son apropiados para labores de alimentación,ya que no suelen entregar mucha corriente,además de que,operacional sin alimentación negativa,operacional que no te da voltios negativos por mucho que quieras.
Las puertas lógicas tampoco son apropiadas para alimentación,aunque hay drivers Darlington como el ULN2003 capaces de entregar bastante corriente,pero tensiones negativas,que yo sepa...no.
No obstante,una posible vía sería el uso de conversores DC-DC....los hay para todos los gustos,tanto de salida positiva como negativa y de forma regulable con un simple potenciómetro.Pero créeme,esos integrados son jodidos como ellos solos,además de que son conmutados y propensos a meter ruido.Yo una vez lidié con uno para enchufarle a un lcd que se alimentaba a -22V,y no veas el tormento que me dió hasta que conseguí hacerlo andar...a esto se añade que hacer ese tipo de conversión de voltajes con un integrado de estos consume bastante corriente,por lo que la pila no te iba a durar 2 asaltos.
He estado ojeando con más detenimiento el cacharrete,y me doy cuenta de que lo que hace es precisamente lo que has dicho,muestrea y degrada mediante una frecuencia de muestreo supuestamente baja,aunque el efecto de esto no son precisamente los saltos de cuantización propios de una baja resolución de muestreo,sino mas bién un efecto "telefónico" al producirse los saltos en el eje temporal,aunque claro,esto también implica cierto aumento en la diferencia de amplitud entre muestras consecutivas,pero en poca medida diría yo.
De todas formas el bicho está interesante sobre todo por su sencillez.
Ya nos contarás que tal mordisquea los bits