¿Has mirado los kits de montaje? Fuentes hay muchas.
Si quiero hacer yo mismo la PCB, la cosa que las que he encontrado regulables no son mas de
2 A y se me queda corta, en alguna ocasion alimentando una
Emisora de 27Mhz con el lineal ( en la que tengo ) a subido hasta 5 o 6 A. Esta que tengo es regulable
Cortocircuitable y tiene unos 8 , 9 A pero el problema es que es regulable de 9V a 18v.
Y adaptarle un circuito de protección Uffffff no se hasta que punto puede
Ir bien, lo suyo seria encontrarla ya así, e ir directamente al diseño de la PCB.
Voy a preguntar en el post que me indicad a ver si hay suerte
Gracias tio!!!!
Ostias! !! De este tipo es ls que busco . Esta es cortocircuitable??
Aparentemente por el esquema no pero puedes ponerle un magnetotérmico o un fusible convencional en la salida.
Si quieres irte a algo con intensidad regulable el circuito ya se complica.
Gracias miscoes, no me importa la complicación del circuito, lo que busco es que tenga la protección automática o electrónica , la cual cuando salta por cualquier motivo desde un pulsador rearmes de nuevo la fuente ( así es la que tengo ). Lástima que esta que tengo no regule desde más bajo voltaje......
Vayamos por partes. Los reguladores tipo LM317 son excelentes para fuentes de alimentación pues dan un ruido prácticamente inexistente en la salida y son totalmente autoprotegidos contra cortos y sobre cargas térmicas.
Ahora bien, son fuentes lineales, lo que quiere decir que toda tensión en exceso de la entrada se disipa en forma de calor...
Por ejemplo, entrada del LM a 15V, salida regulada a 12V. Diferencia de tensión 3V, si el LM que hemos puesto tiene una potencia máxima de disipación de 15W (depende del modelo concreto, encapsulado y radiador) la máxima corriente que podremos obtener en la salida es de:
15W / 3V = 5A
Bien, si el LM elegido nos permite esa corriente máxima el bicho nos funcionará sin problemas... ahora bien, si con la misma entrada queremos hacer una regulable de 1.2V (mínimo estándar en los LM) a 12V, deberemos tener en cuenta que en 5V la diferencia es de 10V, lo que nos da:
15W / 10V = 1.5A
Esto es, a 5V (con 15V en la entrada) la corriente máxima que podemos obtener en la salida antes de entrar la protección térmica es de 1.5A... evidentemente según la tensión de salida sea más baja, también disminuirá la corriente máxima.
La única fuente de alimentación de 0V-30V@10A que he visto funcionando era una basada en una fuente conmutada en serie con una lineal (tipo LM con transistores de potencia para ganar corriente máxima). Funcionaba de narices y totalmente protegida contra cortos (el rearme se hace de manera automática ya que la protección es interna del LM)... eso si, compleja como ella sola.
Un saludo