Construir un MP3 trigger para bateria acustica
Hola amigos, soy nuevo en hispasonic, no se muy bien com funcionan los distintos foros y si este post esta en el lugar correcto, bueno el tema es que estoy buscando información y ayuda para construir un Trigger Mp3 para bateria , mi intención es construir pequeños modulos unitarios con su propio sensor piezoelectrico (o trigger de compra) capaces de grabar o guardar samplers de audio a mi gusto y no utilizar los tipicos modulos de bateria electronica ni el ordenador portatil, ya que solo utilizo uno para el bombo. En mi busqueda de información encontré un integrado llamado "ISD1420" capaz de grabar i reproducir audio con memoria no volatil, no obstante el problema es la calidad de audio que soporta, es de 8khz, es decir muy mala para mi objetivo.(Estos se suelen utilizar para contestadores telefonicos,por ejemplo). Luego seguí buscando y descubrí un pequeño modulo ya montado, llamado "MP3 Trigger v2", este pequeño circuito permite almacenar archivos Mp3 a 192kbit/s en una targeta microSD, y poder reproducir de forma controlada los archivos guardados en la targeta con 18 entradas de control.No obstante no tengo mucha mas información, y este circuito no esta diseñado con la finalidad de utilizarse como modulo de bateria, pero creo que tal vez podria funcionar. Segun dice el fabricante las velocidades de disparo són de 15milisegundos, no se si sera mucha latencia. Bueno mi objetivo es poder compartir información y escuchar vuestras opiniones. No se si se podra hacer esta idea, o si hay algo mejor y economico ,pero creo que puede ser interesante para mucha gente!
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Hola amigos! gracias por contestar,queria corregir lo de los 15ms de latencia, al parecer por lo que entendí en los distintos comentarios del fabricante que aparecen en el link ( http://www.sparkfun.com/products/9715 ) , este valor no seria la latencia que hay desde que se activa hasta que suena, si no que los 15ms es el retardo que tiene este circuito para volver a escanear las entradas de trigger, es decir en mi aplicación com trigger unitario de bateria, creo que esto no seria un problema ya que esto seria la separación minima de reproducción, y creo que nadie toca tan rapido. Referente a la latencia desdes su activación hasta que suena segun entiendo en un comentario del fabricante es de un par de milisegundos (muy rapido! ).
Este es el comentario del fabricante que hace referencia a la latencia, mi ingles es muy malo si alguien lo entiende bien, agradeceria que me lo explicara!
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Robertsonics | September 29, 2009 at 11:08 AM1
Input triggers are scanned at about 15msecs. If audio is not already playing then best case would be around 1 msec or less and worst case around 15 msec. If audio is already playing, then one can't simply start sending the new track data without producing noticeable distortion. In that case, the previous track has to be canceled and the decoder buffer flushed before sending the new track. I've never measured it but it probably adds another couple of msecs.
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muchas gracias saludos.
Este es el comentario del fabricante que hace referencia a la latencia, mi ingles es muy malo si alguien lo entiende bien, agradeceria que me lo explicara!
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Robertsonics | September 29, 2009 at 11:08 AM1
Input triggers are scanned at about 15msecs. If audio is not already playing then best case would be around 1 msec or less and worst case around 15 msec. If audio is already playing, then one can't simply start sending the new track data without producing noticeable distortion. In that case, the previous track has to be canceled and the decoder buffer flushed before sending the new track. I've never measured it but it probably adds another couple of msecs.
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muchas gracias saludos.
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