El caso es que toda la gente parece recomendar en general las librerías de Spitfire porque dicen que son muy reales ( es lo más parecido a tener una orquesta delante) y ahora hay buenos descuentos . Claro , en el caso de integración en un grupo de Metal no se si es lo más apropiado , por lo que he podido recopilar; Metropolis Ark 1 y 2 , Jaeguer i productos de Heavyocity parecen ser más adecuados . He escuchado un vídeo donde comparan Ark1 con Albion dé Spitfire y sin duda me gusta más Ark1( En general aunque, hay algunos instrumentos que me gustan más de Albión, curiosamente los metales ) . Lo que no he visto/ escuchado es ninguna comparativa con BBCSO, esta es una librería que me llama mucho la atención porque la ponen por las nubes ( Desconozco si es apropiada para lo que necesito , la integración con una banda de Metal épico)
La que me hubiera comprado sin dudarlo es Metrópolis Ark1 y 2 pero no han hecho oferta en este Black Friday
Ahora no tengo nada, así que será lo primero que compre y la verdad es que es mucho dinero como para comprar algo que no me sirva, eso no quiere decir que sea lo único que compre pero ayer compré en controlador midi ( Studiologic Sl 73 Studio) y aún tengo que comprar los faders.
No se si vale la pena esperar a que pongan las Ark en oferta , o si las orquestas Jaeguer o de Heavyocity están a la altura en cuanto a calidad? en relación con OT o Spitfire ( la intención es que el producto sea definitivo en cuanto a calidad como para publicarlo)
Por último otra cosa que me preocupa es que he visto muchos comentarios de que hay orquestas que requieren más trabajo y conocimientos de orquestación y otras que te lo dan más mascado , claro , mi intención es empaparme de todo el conocimiento que pueda pero hay que reconocer que aquí hay mucho que estudiar y va ha ser un proceso lento, así que si la librería es facilita es para tenerlo en cuenta, eso si aprecio más la calidad que la comodidad.
Gracias de antemano y pido disculpas si soy muy pesado 😅