Consulta acerca de editoriales

kdemusik
#1 por kdemusik el 02/01/2008
Buenas. No sé si ingresé en foro adecuado. Me disculpáis si no es así.
Estoy en contacto con una editorial, han escuchado algo de mi trabajo y puede que lleguemos a algo. En fin, de una manera u otra, lo que le he enseñado ya estaba registrado. Tengo material nuevo, alguien ha trabajado con alguna editorial? La pregunta es (aunque parezca algo torpe). ¿La editorial se encarga del registro del material en la SGAE? O es mejor que me procure yo ese registro de antemano por si las moscas...
Gracias anticipadas, feliz año!!

KdemusiK
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 02/01/2008
Lo que tienes que hacer es registrarlo en el registro de la propiedad intelectual, que es lo único que puede demostrar que los temas son tuyos. Lo de la Sgae háblalo con ellos, aunque seguramente antes de editar te pidan que registres los temas allí.
Subir
kdemusik
#3 por kdemusik el 02/01/2008
Gracias exvirt, mejor andarse con cuidado y enviar todo bien atado.
kdemusik
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 04/01/2008
Debes registrar el material en el Registro de la Propiedad Intelectual , y para trabajar con una editorial también con SGAE, y además debes hacerlo tu, la editorial ni puede ni debe hacerlo. Lo normal es que la editorial firme contigo un contrato o acuerdo por el que tu le das el poder de hacer "negocios" con tus temas, la SGAE debe tener notificación de esos acuerdos y la editorial debe notificar a la SGAE el autor y los temas de ese autor por los que ha firmado el acuerdo. Si la editorial le dice a la SGAE que va a hacer negocios con los temas "Canción uno" y "Canción dos" del autor Fulano Mengánez y ese autor o esos temas no figuran en su registro, la editorial no puede hacer "negocios" con esa música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo