lo que mas busco como guitarrista es la calidad de sonido, trabajo muy poco sobre la tecnica y aveces es mas ambiental que sonido de guitarra, pero tambien me gusta rockear por ahi y tirar riff rockeros y funk. basicamente encontre que necesito buena definicion tanto en agudos como en grabes, y un sonido mas bien limpio, propio de amplis fender.
en principio pense en gastar alrededor 6000 pesos argentinos, que equivalen a 900 euros, pero me encontre con equipos muy buenos que me tentaron a gasta mas.
Me gustaria conocer experiencias, que hayan tenido algunos de estos equipos, o no, que sepan como funciona, en fin, cualquier data.
Toco con una banda que el batero le da con ganas y por ahi suben las distor al caño. un roland st50, teniendolo a la altura de la cabeza lo revente, asi que busco algo que tenga potencia, considerando que por ahi tocamos en vivo en lugares grandes.
Ahi va la lista
Fender Hot Rod Deluxe (40w Valvular)
Peavey Valveking 2 X 12 (100w Valvular)
Fender Mustang Iv (trans)
Peavey Vk112 50w Valvular 6L6
Vox Ac30vr 30w 2x12 Valve + Transistor
Fender Frontman 212r 100w (Trans)
Jet City 100H
Estan un poco por orden de interes, el primero es eeeeel amplificador, pero sale su guita tambien
El que esta medio colgado ahi es el vox capaz, pero me gustaria saber un poco de ese ampli tambien.
Algunas preguntas:
- la duda mas grande es con los amplis peavey, me dijeron que son muy buenos y tienen altas valvulas, pero entre un peavey de valvulas y un fender de transistores, ¿que seria "logicamente mejor"?. mas especifico, entre Peavey Valveking 2 X 12 (100w Valvular) y Fender Mustang Iv (trans).
- Un peavey valvular de 100w, tiene la potencia de un fender con las mismas caracteristicas? en cuanto a volumen
- el Jet City 100H no tengo idea el precio, pero con respecto a este, consulto por una caja que sea de su nivel, de eso si que no tengo ni idea. Me lo recomendaron como un intermedio entre Peavey y Fender
- utilizo varios efectos, flanger, chorus, un emulador de synth, filtro, tremolo. Me recomendaron el Fender Hot Rod Deluxe mas que nada porque funciona muy bien con los efectos. de el resto de los amplificadores, cual me recomiendan para los efectos?
Desde ya muchas gracias por leer