Consulta: Descomprimir un bajo

El Flauta
#1 por El Flauta el 07/03/2009
Hola

Soy músico guitarrista de hace unos cuantos años y diseñador gráfico fracasado (pero también un futuro estudiante de técnico en sonido en un instituto de mi ciudad), y estoy en la siguiente situación: Una amiga que canta en un grupo de rock me pasó unas pistas de un demo que grabaron con el grupo, pero cuya mezcla final resultaba opaca y saturada, para que yo las remezclara. Lógicamente, acepté encantado el desafío, poniéndome de inmediato a trabajar :)

Ahora bien, resulta que quién realizó las tomas es un fanático de los compresores, al punto que en la toma original dejó el bajo extremadamente compacto, llegando incluso a perderse gran parte del ataque de las cuerdas. Al intentar mezclarlo con el bombo de la batería el sonido se emborrona demasiado, no puedo darle el volumen que quisiera al bajo pues de inmediato crea una "cama de ruido" de graves, etc. ¡Encuentro absurdo tener que ponerle un filtro de paso alto al bajo para que se entienda lo que se toca!

Resumiendo, que el tipo comprimió la señal de un bajo de rock como si fuera el punchi de un techno de esos que se oye sólo el grave. ¿Existe algún efecto que actúe como descompresor de la señal?

Saludos, y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 08/03/2009
yo creo que no,nunka he oido hablar de eso,por eso no es aconsejable utiñizar efectos en las tomas xke luego son irreversibles,si puedes pidele la toma original sin efectos,vamos yo creo que no se puede hacer lo que dices,igual alguien te lo puede verificar
Subir
El Flauta
#3 por El Flauta el 08/03/2009
j.mem escribió:
yo creo que no,nunka he oido hablar de eso,por eso no es aconsejable utiñizar efectos en las tomas xke luego son irreversibles,si puedes pidele la toma original sin efectos,vamos yo creo que no se puede hacer lo que dices,igual alguien te lo puede verificar

Es precisamente lo que decía en el post, que las tomas originales son el problema...
El Flauta escribió:
...quién realizó las tomas es un fanático de los compresores, al punto que en la toma original dejó el bajo extremadamente compacto...

No las hice yo, no sé quién las hizo, es lo que hay :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo