Información actual sobre la Digi 002 MIX

Consulta
Lucas Julián Fernández
#1 por Lucas Julián Fernández el 15/03/2022
Buenas! Que tal? Tengo una gran duda y espero puedan resolverla. A ver si ustedes pueden aclarar mis ideas.

Actualmente estoy grabando con una Saffire Liquid 56 (Firewire) conectada a una placa pci Texas Instruments con 3 entradas 1394 (adjunto foto). Y ahora estoy pensando en ampliar canales y tener una interfaz de control.

Entonces, pensé en comprarme una Presonus Studiolive 16.0.2 y así mataría dos pajaros de un tiro (Superficie de control y ampliar canales).
Pero me encontré con el siguiente problema: Tenía como idea contarla por ADAT a la Saffire y sincronizarlas mediante world clock. Pero la Presonus no tiene salidas ADAT. Solo tiene el Firewire.
Podré usar los canales de la presonus y de la Saffire al mismo tiempo utilizando el firewire? O solo podría usarla de superficie de control?

Y la razón más importante. Otra opción que tengo para comprame es la Digi 002 Mix. La encontré muy barata, se que es viejita, por eso la pregunta. Que tal está de Drivers? andará bien en windows 10? Y la podré conectar por ADAT a la Saffire? Cómo la sincronizaría ya que no tiene World Clock, por MIDI? La pienso usar con Studio One.

Un Abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_692055-MLA45330377039_032021-O.png
D_NQ_NP_991004-MLA42359756056_062020-O.jpg
D_NQ_NP_700291-MEC48680802227_122021-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/03/2022
Confundes la naturaleza y propósito de las conexiones. Si bien es cierto que el firewire podía transportar datos de audio incluido en el material para el que fue creado (el volcado del DV vídeo en Avi con una compresión de 4:1) y para otros contenedores de audio posteriormente, no es una conexión de audio; el Adat sí, y fue pensado para trasferir grupos de 8 pistas hasta 48 bit de resolución por cada dispositivo/puerto. Si un dispositivo no tiene puertos Adat no va a haber manera de comunicarlo con otro que lo tenga salvo por la mediación un ordenador receptor y anfitrión (necesitas , como entiendo que supondrás) una controladora y una serie de codificadores para que esos canales sean entendidos por un ordenador, y lo que das a entender que pretendes es ampliar por Adat, es una putada; pero no dotaron de esa prestación a ese producto.

Lucas Julián Fernández escribió:
¿Qué tal está de Drivers?


¿Y por qué no sales tú mismo de dudas en la pagina de Avid a ver si hay controladores para W10?, no lo creo, Avid no es muy dada a prolongar la vida de sus equipos,; pero eso nadie mejor que tú para averiguarlo.

Lucas Julián Fernández escribió:
¿Y la podré conectar por ADAT a la Saffire?


Si lleva Adat, ese puerto está en otra capa (nivel, mejor escrito) que la de los S.O, adat con adat se entienden con toda seguridad, hace quince años, ahora y dentro de quince años.
Lucas Julián Fernández escribió:
ya que no tiene World Clock, ¿por MIDI?

Vuelves a confundir: el midi podrá servir para sincronizar vídeo y sonido mediante MTC o LTC; no para establecer sincronismo de audio digital, es muy sencillo prever porque maneja instrucciones de su lenguaje (relativamente básico, una corriente escasa de baudios) ; mientras que un cable de audio digital trasporta palabras de audio codificado en PCM. Sin embargo seguramente te de la opción de sincronizar por Adat (en el dominio del audio digital, que con equipos tan antiguos y bastante justitos en cuanto al PLL jittering seguramente sea necesario).

La verdad, ninguno de esos equipos está a la altura de una producción medianamente seria con un sistema actual, quizás el mejor sea el Presonus; pero está fuera de catálogo, probablemente porque el firewire sea algo residual que ya no se usa, y, lo comentado, no tiene adat para ampliar. Si me dices que tienes un equipo RME por firewire, incluso un Motu, o algo de ECHo Audio, (los Safire 56 no dieron más que problemas y unas latencias bastante marranillas), encontraría que merece la pena aferrase a ese protocolo; pero ahí no hay nada que vaya a ir bien del todo. Una pena, el Firewire presentaba muchas ventajas frente al USB; pero la razón de existir (el vídeo DV transferido a tiempo real) cesó y los cables eran más caros, así que ha quedado como algo residual.

Yo que tú, si es que afrontas proyectos de cierta entidad (como da a entender el uso de tantas líneas/canales), me desharía de todo lo que vaya por firewire. Detesto el USB; pero hay algunos equipos que han logrado funcionar, sobre todo que ofrecen controladores actualizados, algunos funcionando francamente bien como los RME y en bastante medida los Presonus, y los Steinberg, a dia de hoy, lo serio es el Thunderbolt, el Madi, los protocolos de Red y el PCI/PCIe; pero el USB es sensato, en algunos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo