Un detalle ...
Ahora mismo, los chinos estan fabricando un simulador de Floppy 3.5, que usa un pendrive USB de puerto frontal como discos floppy. En un pendrive puedes formatear hasta 99 floppy discs. Formatea en 720kb y en 1.44kb.
Estos son compatibles con los modelos mas exoticos de la epoca, inclusive sirven bien para los samplers akai, ensoniq, yamaha, Korg y otros. Por ejemplo, ahora mismo una unidad FD reparada para un Ensoniq ASR10 te la estan cobrando alrededor de los 60€ incluyendo el envio ... y este chisme chino no solo es mas economico, sino que es a estrenar. Al no ser mecanico, la velocidad de rotacion del cabezal no es un problema en estos trastos ... es muy silencioso y lo mejor, es que no tiene desgaste con lo que te aseguras un soporte de almacenamiento mas confiable que una antigua floppy DD. Y por supuesto, tiene el mismo tamaño de bahia que una unidad 3.5 de siempre.
La mia la pille por Ebay, y me costo unos 50€ incluyendo el envio y demas (eso si, no viene en color negro ... pero lo mismo con un esmalte sintetico y un poco de bricolage) ...
Dejo una imagen del chisme ...
Por cierto, es verdad que un ESI operativamente hace mas que el Emulator II. Pero el sonido que dan los 12bits de estructura del EII, sumado a sus filtros analogicos ... es muy particular. Eso no se obtiene con ningun ESI. No hablo de la diferencia de un synthe analogico con uno digital ... sino de la diferencia de un sampler con unos conversores magistrales, funcionando con un motor a 12bits (que le da un tinte y ruidismo natural sumamente exotico sin degradar el audio), y sonando por circuiteria analogica incluyendo sus filtros en este tinglado.
Tambien tengo un Emulator II+ que me traje desde Buenos Aires en mi ultima visita ... actualmente no lo tengo en uso, aunque alguna vez lo saco de su sarcofago (por que a esa gran caja de carton no se le puede llamar de otra forma), y lo enciendo para que no se endurezca con la falta de uso. No le doy mucho uso porque justamente me hecha atras la posibilidad de hacer muestras con el trasto, y luego perder la info. por la antiguedad de la unidad de lectura y el disco.
El primer chisme 3.5 chino se lo instale al Ensoniq ASR10 para ver que tal rulaba (con resultados muy positivos). Ahora ya tengo otro pedido para intentar acoplarselo al EII. Veremos si prospera el invento.
Si todo va bien ... en ese caso si lo integrare a mi estudio confiando en que el tiempo que le invierta no correra peligro de perderse.