Escribo este mensaje porque he tenido la oportunidad de hacerme con un local y me he planteado utilizarlo como estudio de grabación y no se que precios fijar ya que es un tema complicado por lo de la devaluación de la profesión y tal y me gustaria preguntaros precios.
Dispongo de un espacio de 100 metros cuadrados con una sala insonorizada de 34 metros cuadrados.Esta sala la hemos acondicionado con los los absorbentes t akustic y hemos creado paneles acusticos para evitar ecos.la verdad es que suena bastante bien las guitarras acusticas y las electricas.dispongo de un buen backline con dos baterias acusticas de buena marca,y unas 20 guitarras de primera gama con gibson fender,rick.... con un par de amplis a valvulas.tambien hay otros instrumentos como contrabajo,un organo de los 60 y unos cuantos mas que me han ido dejando amigos y familiares.
de equipo dispongo de un macbook con una tarjeta focusrite que me permite grabar a 96Khz 16 entradas ,una mesa de mezclas yamaha un amplificador de cascos y una caja de inyeccion.y microfonia y un par de monitores para oir las voces dentro de la pecera, y otros para mezclartengo distintos micros que no suenan mal pero no son marcas como neuman.
Yo he hecho unos cursos de sonido y llevo mezclando y grabando a gente bastantes años y mi compañero hizo un modulo de tecnico de sonido.
No me planteo cobrar por hora ya que a mi siempre me a gustado perfilar cosas sacar el mejor sonido posible a todo,buscar el efecto de guitarra perfecto etc.me gustaria saber precios por temas,maquetas enteras...
Espero vuestra respuesta.