Recién este año tomé la decisión de insertarme totalmente en la producción musical, compre hardware, estoy aprendiendo técnicas, etc. Antes producía con una pentium 4 y 256 de RAM, placa de sonido básica onboard, no saben que feo era eso, se me iba de tiempo la canción por la lentitud de mi pc al usar sintetizadores, un garrón.
El problema es que al terminar un tema en el FL studio, noto que en comparación con temas conocidos, la amplitud del espectro de onda, es aproximadamente 20px menor.
Por ejemplo, veo el espectro de Dont you worry child, y al lado el de uno de mis temas, y supongamos que la altura del espectro en pantalla de sweedish es de 100px, mientras que la mia es de 80px, me explico?
Supongo que debe ser porque al exportar no dejo el master en 100%, ustedes como se manejan con estas cosas? Otra, las strings de los VSTs que conseguí, no se acercan para nada a las strings que me gustaría escuchar, algunos ejemplos: Do it! - R3hab & David Solano, Don´t you worry child - Sweedish house mafia, o Avicii - Levels.
Muchas Gracias, estas dos cuestiones son grandes incógnitas para mi desde que me metí en el tema musical.