Tienes
do-do-mi-sol, y luego
la-do-mi-sol.
Si los sonidos do-mi-sol permanecen siempre en el mismo lugar (supongo que así es, porque dices que quieres hacer una cadencia suave), NO estás haciendo quintas paralelas. Las quintas paralelas sólo existen cuando 2 voces, separadas por un intervalo de quinta, SE MUEVEN y siguen estando separadas por el mismo intervalo.
En tu secuencia, las voces relacionadas por un intervalo de quinta son tus dos DO's con el sol. Se mueve uno de ellos hacia LA, pero el SOL no se mueve. Como sólo se mueve una voz, no tienes quintas ni octavas paralelas.
Sugerencias para continuar tu secuencia:
do-do-mi-sol
la-do-mi-sol
la-do-re-fa
sol-si-re-fa
o también
do-do-mi-sol
la-do-mi-sol
fa-do-mi-la
Ahi piénsale, pero todo está bien.
La otra pregunta:
Repetir la fundamental en la forma que lo pones,
do-do-mi-sol-si
no enriquece en sí al acorde, pero digamos que tiene algunas ventajas:
- A veces se pierde un poco la fundamental en un acorde de séptima, sobre todo cuando no es de dominante, por lo que te puede servir para reforzala.
- Si te gustan mucho los acordes con séptimas, puede ser más cómodo que uses 5 voces (como lo estás haciendo) en lugar de 4. Si te gusta que la marcha de las voces sea lo más suave y natural posible, con 4 voces tendrías que alternar entre acordes completo-incompleto-completo, etc, por lo que repetir la fundamental (usando 5 voces) te ayuda a que no tengas que comerte notas del acorde que sigue. (Ve los ejemplos en las preguntas que te he respondido, y muchas veces omito la quinta de los acordes para tener una marcha suave de las voces.)
Suerte