Yo las corridas de toros ni las defiendo ni las condeno; pero esto del toro de la vega me parece una auténtica salvajada, propia de salvajes. Voy a pasarme por la web y firmo.
#2 . ¿que diferencia ves entre esto y las corridas de toros? Yo no lo termino de ver....
Ya tienen mi firma y agregada la pagina al caralibro, esperemos que acabe cuanto antes esta vergüenza nacional.
Alguien ha hecho algo mas que publicarlo en foros y dar la voz?... que eso esta muy bien. Pero me refiero a si hay informacion de que las entiades animalistas y antitaurinas lo hayan denunciado de alguna forma a la Union Europea, o tribunales internacionales? (ya que la "justicia" de este pais gira la cabezaa otro lado). Seria interesante saberlo, y no solamente dar voz en foros de todo tipo, sinó hacer publicas estas atrocidades y sus denuncias a nivel como minimo europeo.
Quizás no la hay; por eso tampoco las defiendo.
No soy el más indicado para explicar esto, porque para nada soy aficionado a los toros (ni de coña!), pero la tauromaquia está presente y forma parte de nuestra historia cultural y artística. Basta con nombrar a Goya o Picasso.
Conozco a algunas personas que les gusta, y que hablan de ello con una pasión que se nota que les toca la fibra. Yo, lógicament,e discrepo; pero siempre me dicen que tengo que acompañarles a una corrida y juzgar por mi mismo (aunque no creo que lo haga nunca)
Como comentaba antes, dando un repaso a la literatura y la pintura nacional, hay muchas referencias bastante respetables, que no me permiten condenarlo 100%.
No sé... lo mismo si me preguntas dentro de un mes te digo lo contrario; las corridas me parecen algo muy agresivo y, sinceramente, me da pena que puteen al toro para luego matarlo. Pero como dice el refrán, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".