Contra el maltrato animal en Tordesillas(Toro de la Vega)

fi
#31 por fi el 12/09/2011
He visto muchas cosas... entre ellas una ternera encerrada en un covertizo totalmente a oscuras, cebada hasta el día de su muerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 12/09/2011
fi escribió:
si piensas que un toro vive igual que una res,


donde he puesto yo eso?

tu has dicho que la muerte de un toro es mucho menos cruel.....yo te he contestado a eso.....

lo demás lo has sacado de tu chistera.....

pero no has respondido a mi pregunta....si te apetece claro....

"lo de la plaza todavía no entiendo que sentido tiene?
disfrute? de que? de ver como torturan a un animal?"
Subir
fi
#33 por fi el 12/09/2011
Yo he dicho que la vida y la muerte de un toro es mucho menos cruel que la de una res y tú me citastes tal cual...

Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#34 por ArquitectoAcero el 12/09/2011
Eduardoc escribió:
de hecho hay millones de seres humanos que mueren de cancer de colon al año en el mundo y si no comieran carne no morirían de este cancer

:nono: :nono: :nono:
Siento desilusionarte.

Te invito a que te leas un estudio epidemiológico del Cancer Research UK de la Universidad de Oxford, donde se analizan la incidencia de este tipo de cancer en los vegetarianos...

"Dentro del estudio, la incidencia de todos los cánceres combinados fue más baja entre los vegetarianos que entre los comedores de carne, pero la incidencia de cancer colorectal fue mas alta en vegetarianos que en los que usaron carne en su dieta"

http://www.vistamedica.com/main/Noticias-de-Nutricion/vegetarianos-tienen-menos-canceres-pero-mas-cancer-de-colon.html

Deja de sufrir viendo como los demas se comen los chuletones... no merece la pena. ](*,) ](*,)

Saludos y suerte a todos.
Subir
sJOn
#35 por sJOn el 12/09/2011
#25 He utilizado mayusculas porque en las plazas lo gritan, no lo dicen, no he utilizado las mayusculas de forma abusiva ni reiterada.. y confirmo que si una pareja deja morir a su propio hijo por seguir sus creencias ya sean alimentarias o sectarias, son unos estupidos, como poco, me da igual que sean testigos de jehová que no permiten una transfusión sanguinea ó veganos que al no consumir los nutrientes necesarios la leche materna es poco mas que agua.

El hecho de mezclar una perversa diversión con la alimentación, es demencial.

Respecto al consumo de carne, somos omnivoros, se puede reducir el riesgo de cancer de colon reduciendo el consumo de carnes rojas, yo por ejemplo como carne una vez a la semana.
Subir
dreamtopia
#36 por dreamtopia el 12/09/2011
fi escribió:
Yo desde luego preferiría nacer toro que res...


Hombre, creo que te precipitas. Espera por lo menos a pasar a la otra vida para ver el menú de seres vivos en los que te puedes reencarnar... :mrgreen:
Subir
Naray
#37 por Naray el 12/09/2011
Yo leí que el Dalai Lama dijo en una ocasión, hará quince años, que alternaba el régimen vegetariano y carnívoro día si día no. En otra ocasión leí que el sistema digestivo de una vaca es proporcionalmente diez veces mas largo que el de un carnívoro y que nuestro sistema según su extensión es en dos tercios vegetariano y en uno carnívoro.
En cuanto a los toros, creo que la fiesta para alguien que la haya conocido de niño, y no me refiero a verla en la tele, es una inolvidable mezcla de sensaciones, desde los comentarios de la radio al coso y sus colores: El dorado de la arena, el rosa del capote, el rojo de la sangre bermellón y el otro casi purpura en las tablas, los trajes, los tocados, el graderio, la música... unido siempre al miedo y al dolor de ver tanta angustia junto a tanta belleza.
He pasado mil dias de la infancia soñando con esa fina lluvia de oro y de gloria, de los toros.
Hace años asistí a las fiestas de Coria, la tierra más torista del mundo. Iba advertido de los mayores peligros, pero hay una sensación que no olvidaré nunca: el momento en el que, en el acto de emprender la carrera, las rodillas fallaron estrepitosamente, provocando una sensación de dibujos animados. Estás pateando el aire por una porción de segundo y luego sales disparado, y ya todo pasó. La gente se guarda, bebiendo, en los portales, un poco preocupada por el pobre que caiga en manos de la fiera.
Esa noche entre un denso silencio me pregunté si el Bobo de Coria sería del río o de la sierra, y me acordé de aquellos días en que oía hablar por primera vez de los mártires cristianos en el circo; fue por la misma época, de niño.
Subir
Tabu Playtime
#38 por Tabu Playtime el 12/09/2011
En general, los estudios hablan un 30 _50 % menos de canceres en los vegetarianos, ...

fi escribió:
Yo he dicho que la vida y la muerte de un toro es mucho menos cruel que la de una res


Falso, en la muerte en casi todos los casos, salvo excepciones, la agonía y sufrimiento al matar un animal en un matadero, no se parece a la tortura hacia los toros.

Luego hablando de la vida, bueno, podemos hablar de pollos de corral, de granjas de vacas ecológicas, de cerdos ibéricos, ... todos alimentados "naturalmente", y con una vida mucho mas "natural" que la de otros animales como los pollos enjaulados. Así que, depende.

Yo creo que como dice ZOOlanksy, se debe minimizar el dolor en la muerte de los animales destinados a la alimentación, lo máximo posible, y se debe tratar de que su vida no sea una tortura, como lo es en muchos casos.

Además de prohibir la vivisección

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=198

__y de las "torturas" hacia toros y demás espectá_Culos de mierda.

Sjon cada uno es lo que se quiera, eso de somos omnivoros, es casi tan futíl y vacio, como decir hace 90 años, somos machistas, una conducta mas, ya que un vegetariano o vegano que se cuide, nadie duda de que sea igual de sano que alguien que come carne, ahora la discusión es, que es mas sano, pero como decía, lo que hay que hacer es tratar mejor a los animales destinados a la alimentación.
Subir
fi
#39 por fi el 12/09/2011
Bueno en parte estoy deacuerdo contigo... pero a ver si me sé explicar.

El consumo de carne ecológica en España es circunstancial, no sé ni si llegará al 1%. ¿Está dispuesta la gente a pagar cinco veces más (por ejemplo) por su filete, a cambio de que esté garantizado que el animal ha tenido una vida mucho más "natural" y ha sido alimentado de una manera mucho más "natural", ni más ni menos que similar a como ha sido criado un toro...? Siendo así no habría ninguna hipocresía en prohibir las corridas de toros y no me parecería hipócrita criticarlo.

O por otro lado ¿la gente es consciente de la cantidad de proteína animal que come? no digo ya ser vegetariano (otro porcentaje insignificante el de los vegetarianos en España) si no si la gente es capaz de darse cuenta a día de hoy de que la cantidad de proteína animal que comemos en occidente es absolutamente desproporcionada en reacción a lo saludable... no solo eso si no que ahora hasta se ha puesto de moda comer más carne todavía para adelgazar (la famosa dieta DunKan)... No. La gente (la gran mayoría) toma proteína animal todos los días y no una si no dos veces (segundo plato, para comer y para cenar).

¿Qué quiero decir con esto?... primero que muchos están en contra de los toros y sin embargo les importa una mierda que los animales sufran, ni se preocupan de comer menos carne ni de que esos animales que tienen en el plato hayan tenido una vida medio "natural". Se preocupan de que el filete sea bien barato y hasta de mantener la figura a base de proteína animal... esa es la realidad que yo veo.

Pues bien. Cada uno que haga con su salud y con su vida lo que quiera... pero estando el patio como está me parece hipócrita poner el grito en el cielo por los toros... vuelvo a decir: la vida de un toro (dejemos lo de la muerte) es mucho más natural que la gran mayoría de los animales destinados al consumo humano... pero eso sí cuando nos comemos un filete nadie sabe como ha vivido ese animal, como ha sido sacrificado... la muerte de un toro está a la vista, es mejor taparlo, ojos que no ven corazón que no siente... queda muy feo, pero no es hipócrita.
Subir
Yeims
#40 por Yeims el 13/09/2011
#39
Siento decirte que no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Con eso de hipócrita.
Yo mismo daria la vida por un animal. Pero hoy por hoy tengo que comer carne. Sí, tu lo has dicho, para mantener mi figura y qué, para alimentarme, vamos!!.
Por supuesto que me interesa como han vivido esos animales que me como y espero que no hayan sufrido mucho. Gracias a ellos estoy Yo aquí, por eso les debo mucho.
Pero si te soy sincero, Yo si pudiese no comería en absoluto. Como para alimentarme y alguna vez me doy un caprichito, pero pocos.

Todo esto no es ser hipócrita, es ser realista. Y por supuesto que si puedo evitar el torturar a un animal, lo haré y haré cuanto haga falta para que nadie torture a un animal dentro de mis posibilidades y respetando las leyes, claro.

En mi opinion los vegetarianos estaís equivocados, pero es completamente respetable. Porque si te pones a pensar, las plantas merecen vivir igual que los animales. Me dirán que las plantas no tienen sistema nervioso y no sufren. Yo creo que sí sufren, pero a su manera.
Las plantas tienen un nivel de conciencia muy pobre, los animales tienen mayor conciencia y el hombre todavía mucho más que los animales. Esto es indiscutible, pero no es suficiente planteameniento para solo comer verduras, etc y no comer carne, porque simplemente, las plantas tambien tienen conciencia(muy limitada, pero esta ahí)
Tal vez llegue el día que dejemos de comer carne, porque la podemos fabricar nosotros mismos, ójala sea así. Pero hasta que no llegue, seguiremos comiendo carne y gracias a muchos se intentará que ese día llegue.

Del toreo cañi y olé, puf, es que este tema se ha hablado y rehablado millones de veces aqui en hispa. Ya se pueden decir motivos y razonamientos que el que piensa que el toreo esta guay, mola, es arte, es color, esa sangre que brilla, ese tipo con la capa roja,,,,,no cambiará en la vida su planteamiento. Y realmente ese tipo que piensa esto, tiene razón, es puro arte, pero lo que no entiende es que por arte puedes hacer lo que te dé la gana: Te explico:

Te vas a inventar un nuevo expectaculo. Se trata de bailar al rededor de una patata con el culo al aire, agachado y encima del culo una vela encendida. Vas a tener 50 hijos y al educarlos desde pequeños diciendoles que bailar al rededor de una patata con el culo al aire y agachado y encima del culo una vela encendida, es el arte del arte, vamos que es un expectaculo impresionante y que es imperdible.

Y va y esos 50 hijos verán tal semejante expectaculo como lo mejor de lo mejor. Y tus nietos tambien serán así. Acabas de crear un nuevo arte, el arte del culo iluminado que gira al rededor de una patata. Y por los siglos de los siglos así permanecé tras generación y generación. Vamos, todo el pueblo con el culo en pompa el día X.

Bueno que rallada, pero es así de triste. El ser humano es así de simple y fácil de manejar. Marionetas sencillas, vamos que no ven ni la de tres, solo ven lo que les dijeron que vieran, pero no se dan cuenta de lo que realmente tienen enfrente.....que es nada menos que una puñetera salvajada, excusaros como queraís, seguireís siendo una marionetas todo vuestra vida.

Bona nit, jjrggggrrrrrrrrrrrrrrrrr................................
Subir
Origami
#41 por Origami el 13/09/2011
Born,es que yo también considero el boxeo una salvajada,pero no tanto porque dos personas se den de ostias,sino porque miles de personas disfruten viéndolo. Por eso incido en la idea,es el goce con el sufrimiento,el dolor y la muerte lo que me espanta.
Subir
Monza
#42 por Monza el 13/09/2011
Quedan muchas cosas por pulir en el ser humano y la sociedad en que vivimos... hay siglos y siglos y milenios de historia donde el ser humano ha sido realmente brillante por su crueldad...

Sin embargo, por suerte, ademas de ser especialmente crueles, tambien tenemos conciencia de nosotros mismos, y en esa conciencia sabemos cuales de nuestros actos estan bien y cuales estan mal... y por este camino se han fulminado (al menos en el primer mundo) autenticas barbaridades que se hacian impunemente siglos atras...

Cualquiera de los aqui presentes pondrian el grito en el cielo si volvieran al tiempo de los romanos y vieran con sus propios ojos como un leon devora a una familia de cristianos en el circo de cualquier ciudad... o los espectaculos de gladiadores a muertes... las torturas a que se sometian, publicamente, los herejes de la inquisicion... o como se veia con total normalidad que la mujer, no pudiera votar por razones que hoy en dia nos parecen propias del Islam...

Las crueldades con humanos realmente han bajado considerablemente (sin contar guerras como la de iraq, etc...) y la igualdad, al menos socialmente, entre el hombre y la mujer cada vez es mas real...

Sin embargo, con todo esto, seguimos viendo correcto como un animal es maltratado psicologicamente y fisicamente hasta la muerte...

Y aqui entran tanto las corridas de toros como la industria carnica... con una leve distincion... la necesidad...

No es producto de primera necesidad una corrida de toros... es ocio... es espectaculo y no tienen ninguna diferencia los circos y anfiteatros romanos con las corridas de toros actuales... fiesta, colorido, arte, sangre... y muerte...

O a caso creeis que no es comparable ambos espectaculos, solo por la diferencia en que actualmente, quien muere no es una persona???? A caso el toro no tiene sus derechos???? Si el toro pudiera escoger, creeis que se meteria por si mismo en la plaza a que lo acribillen con banderillas para que se vaya desangrando al ritmo de oleeeee!!!! oleeeeeeee!!!!!!!

La carne si es producto de primera necesidad, como el pescado, los vegetales, las hortalizas y la fruta... somos omnivoros y necesitamos de todos estos alimentos...

Hay que seguir luchando contra la tortura animal... y realmente la supresion de estos "espectaculos" son el primer paso para una mayor concienciacion social de que no se puede maltratar a los animales bajo ningun concepto... y la industria carnica tiene que tomar de una vez, buena nota de ello...
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 13/09/2011
Fi, si, algo de fariseo hay en preocuparse tanto por los toros y luego comer pollos que viven enjaulados toda su vida.

yimianders escribió:
Pero hoy por hoy tengo que comer carne



Falso, tu comes carne porque quieres, ...

Otra cosa es que si tienes que comer fuera de casa, aquí no no hay menos vegetarianos, y si tienes que comer en sitio donde te den la comida, pues lo mismo, pero en tu casa puedes.

Decir que un tomate sufre al comerlo, no tiene mucho sentido, y que conste que no hay que matar a las plantas, arboles, que además de guapos, ayudan generando oxigeno.
Yo creo que eso de que las plantas sufren, es una excusa tuya, porque la carne te gusta, no por otra cosa. Veo que haces diferencia entre animales, plantas, y humanos, si todos merecen vivir_morir por igual, pareces indicar, aunque admites la diferencia entre los 3 grupos, pero esa diferencia te da igual a la hora de comer animales no humanos, ¿ entonces el canibalismo ? tampoco es tan malo, no contestes, seguro que comer humanos lo ves muy muy mal.

Yo estos meses de verano, hice unas cuantas comidas animales, ... no digo nada, pero las mentiras y excusas no ayudan a ver lo que somos, y porque. Además yo nunca digo a nadie que deje de comer carne, animales, solo digo que coman los animales que al menos hayan tenido un mejor trato en su vida.
Subir
sJOn
#44 por sJOn el 13/09/2011
Entonces me acabo de enterar que soy vegetariano en mi casa, ya que nunca compro carne...

Que gracia me hace que los vegetarianos pidan respeto a su forma de alimentarse, cuando acusan a cualquiera que como yo, consumen carne de forma racional, de que los animales son sacrificados haciendolos sufrir por nuestra conducta carnivora, llamandonos hipocritas por no ser como ellos..

A mi lo que me parece hipocrita es que si alguien dice que esta en contra de se torturen hasta la muerte a un animal por diversión, se le diga que lo es el porque come carne..
Subir
on_air_studio
#45 por on_air_studio el 13/09/2011
Entonces segun los vegetarianos, por esta regla de 3 si somos hipocritas y comparan los toros a comer carne... si comemos huevos somos pro-abortistas... no? :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo