Hola
Una leccion basica y rapida del CONTRAPESO que depende de la capsula que tengas puesta. Cosas que se aprenden con la experiencia
Esta informacion es la que yo se y creo que os sera muy util.
El contra peso de todo plato se basa en un peso con una ruedecita con numeros, estos numeros SON LOS GRAMOS que vamos a poner de CONTRAPESO a la capsula. Los numeros tienen que quedar mirando a la CAPSULA.
¿Como Calibrar el brazo?
Para calibrar el brazo y ponerlo a 0 hay que hacer lo siguiente:
Tienes que conseguir que moviendo el contrapeso EL BRAZO SE QUEDE FLOTANDO (o casi), que el peso de la aguja sea igual al ofrecido por el contrapeso, es decir que no se caiga ni para alante ni para atras
Hecho esto, ponemos la RUEDECITA A 0. Nuestra capsula tiene un contrapeso de 0 gramos en estos momentos.
¿Cuantos gramos de contrapeso necesita mi capsula?
Para empezar hay que leer las instrucciones de tu capsula donde vendra reflejado el contrapeso ideal para tu capsula.
Un Ejemplo: Yo tengo una Ortofon Concorde DJ S (la azulita) y en las instrucciones pone que su contrapeso ideal es 3grs.
Hecho esto veremos que aun asi va muy suave y a mi gusto hay que ponerle 2 o 3 gramos mas, esto gastara mas el vinilo y la aguja, pero es mas comodo pinchar.
Espero haberos ayudado
Un abrazo