Perdonad mi ignorancia en el mundillo profesional. Pero tengo curiosidad en saber lo siguiente, y perdonad también porque no se si sabré explicarme o pareceré cualquier cosa.
Si se tiene un proyecto y quieres que alguién te lo produzca bien, hacer un disco profesional vamos, sin contar con discográficas (de momento). Como va el tema de los productores?
Teniendo dinero, pues supongo que lo contratas, le pagas y el se encarga de todo lo que haga falta, contratar estudio, músicos si hiciera falta, sus propios servicios etc... Pero quiero saber si hay casos en los que un productor se encapricha de un proyecto o le interesa y lo puede hacer como si fuera parte del grupo o del solista, por supuesto con los beneficios a partes iguales claro. Sobre todo si tiene un estudio. Y entonces tan sólo el autor y el productor ponen su trabajo dado que no tendrían que contratar a priori nada externamente.
Como se suele plantear esto a un productor si no se tiene tantísimo dinero como para pagar una producción profesional tú solo?
salU2