Control de Protools y 02R v2 yamaha

  • 1
AAS
#1 por AAS el 18/11/2004
Hola a todos, el caso es que tengo una 02R de Yamaha pero no soy capaz de utilizar los faders para mover los de Protools, esta actualizada a la version 2 del SO y me viene una "capa" para controlar la automatizacion de Protools con la mesa, el caso es que utilizo el MTC pero no se mueven y la mesa me dice que no puede contectarse. :oops: :cry:

Sabe alguien que tengo que hacer?, o debo utilizar algun driver especifico en Protools para poder sincronizarlo con la 02R?

GraciAAS....¡

:wink: P.D.: la mesa es la 02R modelo antiguo, no es la 02/96.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 18/11/2004
Si no recuerdo mal, en la página de midi de la Yamaha tienes una opcion para controlar Pro Tools. Ponla en ese modo.

Por otra parte, en Pro Tools tienes que activar un controlador externo.

Métele la entrada y salida midi que tengas conectada a la Yamaha y prueba con los que hay, no me aucerdo cúal es, pero hay uno que funciona.
Subir
AAS
#3 por AAS el 19/11/2004
Hola cachemira, si en la 02 tengo la pagina de Protools y la pongo, pero nada, le doy a conectar y nada. Las I/O midi las tengo conectadas i he probado con todo pero nada. no se que estare haciendo mal.

Gracias por la info.
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 19/11/2004
Qué versión de Pro Tools usas? PC o Mac, TDM o LE?

Te lo digo porque a partir de cierta versión creo que quitaron algunos controladores que venían con la instalación estandar del programa y te los tenías que instalar a posta.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 19/11/2004
cierto, solo vienen el comand 8 el pro control, tienes q ir a la pagina y bajarte el resto q viene en un pakete, HUI JL cooper etc, y hay uno de estos q es general para cuankier controlador midi "teoricamente" pq yo lo estuve intentando co una yamaha 01V y no pude, pero aluien me dijo q con una 02 si se podia
Subir
AAS
#6 por AAS el 19/11/2004
Uso LE, con la version 6.4, lo que tambien tengo es un cable de 9 pines sony a com1, te lo digo porque con este controlo a traves del c-mexx visualizer la mesa en el equipo. Es un PC, si tengo que bajar drives o algo, ¿de donbde los bajo?.

MuchAAS GraciAAS Cahemira....¡
Subir
AAS
#7 por AAS el 19/11/2004
Gracias Nenuko, voy a ver como se hace esque no se ni donde andaran.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 19/11/2004
Subir
AAS
#9 por AAS el 19/11/2004
Gracias a los dos, voy a probar en cuanto llegue a casa, de todas formas nenuko, pone que el de Jl cooper es generico y puedes programar tu controlador (en este caso la 01v) para poder manejar Protools, te vienen las tablas de programa, yo no se como se hace, pero desdeluego pone que se puede.

Ya posteare para contaros esta tarde. Un Saludo y Gracias....¡

P.D.: Probare tambien el cable de 9 pines que Protools en Pc por lo menos lo acepta, a ver si me salen mas funciones. :wink:
Subir
kaleidoscopio
#10 por kaleidoscopio el 19/11/2004
A mi con un Pc me funcionaba, eso sí creo que sólo iban 8 canales y los botones de Play, stop, etc.

Suerte!!!
Subir
AAS
#11 por AAS el 20/11/2004
Hola de nuevo, he probado lo que me decis, pues bien no se porque la 02 no recibe datos del protools por lo que en cuanto comienza el tema se me va la capa de protools en la mesa, durante la reproduccion la pongo de nuevo y funciona pero no recibe aunque solo controlo los tres primeros faders de protools, eso si con el driver de J cooper me activa los 32 canales asignados a pistas pero algotengo mal ya que me dice algo de la resolucion de 25 frames, y el caso es que lo tengo bien puesto. No se, seguire investigando ya que creo que se puede controlar todo pues la behringer, la BF2000, creo que se llama asi, controla 16, el tema es que esta tarde lo probare con las capas de XG, Midi, las dos que hay, y GM, creo que voy a poder controlar si no las 32 pistas de Prtools, si por lo menos 16.

Ya os contare y seguire investigando pues el unico problema que tengo es de sincronismo nada mas.

Un Saludo....¡
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 20/11/2004
AAS, ya que tienes una 02r y protools aprovecho para preguntarte si merece la pena esta mesa para los que usamos protools, a mi me interesaría creo para rutear la señal de todo mi hardware externo, efectos, compresores, teclados, samplers, etc. que tal son los convertidores? que precio tiene mas o menos esta mesa en el mercado de segunda mano? en fin, agradecería tu opinion sobre todo esto.


un saludo y gracias de antemano.
Subir
AAS
#13 por AAS el 21/11/2004
Hola Guitarra, pues veras, hasta que no tenga sincronizada la mesa con Protools, no te podre decir al 100% si merece la pena como controlador. Luego en el tema de trabajar con digital, pues es una pasada, me encanta como suena, pero ya sabes que sobre gustos, deberias probar primero, mi opinion es que es una autentica pasada su sonido. Pienso pillarme una RME ADAT porque compre la 02R con dos ADAT (16 canales) y pienso trabajar en digital, ruteare las mezclas a la mesa y mezclare en ella pasando de los mezcladores que trae Protools y Logic, salvo para un plugin determinado. Esa es la filosofia de trabajo de los profesionales y asi quiero trabajar yo.
Otro punto es el tema de la musica, ya que yo grabo instrumentos reales, apenas me veras con un sintes o algo por el estilo, y las gutarras suenan de autentico lujo, las voces igual, bueno es una pasada, hasta el Line 6 y el Vamp suenan para morirse. En cuanto a efectos, bueno yo tengo varios modulos de EQ dinamica y efectos, pero la mesa la compre con la expansion de TC Electronic, la tarjeta UNITY que lleva una TC m2000 en el corazon de la mesa, si de porsi la mesa tiene unos efectos, dos procesadores, muy buenos, los dos de la TC han hecho que ni siquiera conecte los mios externos, ya que tengo una reverd un desseser, un delay, un armonizador y un Phaser, de tomo y lomo, asi que paso de poner el rack behringer pues no me va a sacar de nada con el montruo de 02R que tengo, pero el ruteo de la mesa es excelente.

En fin, ni para Protools ni logic ni Cubase, para todo sirve este pedazo de mesa, es muuy buena de verdad.


Los precios van desde 2.500 a 3.500€, la mia me la vendieron por 3.000€ con las dos ADAT mas la TC mas dos programas, el c-mexx visualizer y el meterbridge, para controlar la mesa desde el PC.

Espero de servirte de ayuda y ya digo, escuchala antes de nada, ya veras como te convence. Ya subire algun tema hecho con ella.

Un Saludo....¡
Subir
Luister
#14 por Luister el 09/02/2008
ok.... rapidamente explico lo que sucede.... me dedico a post produccion de audio y dise;o de imagen para estaciones de radio... actualmente me he convertido en freelance antes donde trabajaba utilizaba protools con la mesa controler 24 pero quiero ahora invertir en mi propio equipo compre una mbox 2 pero no se que superficie utilizar y queria saber si la 02R de yamaha es compatible con la mbox2 o como se utiliza o talvez usar la nueva c/24 de dd????? que me recomiendan hacer.... y resumiendo quisiera saber si es posible usar el mbox con la yamaha 02r







Gracias
Subir
Luister
#15 por Luister el 09/02/2008
GUITARRA veo que estas conectado... siempre si te compraste la yamaha 20r????? pregunto para saber si lo hiciste y si te funciono y como...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo