Controlador conectado a plugin

ivan
#1 por ivan el 18/06/2013
Hola, mi pregunta es la siguiente.

Dispongo de un controlador midi el cual dispone de 4 botones para asignar libremente en el fl studio.
Y veran lo que quiero es asignar cada boton a una funcion de un plugin de compresion que tengo, pero no al plugin de UNA determinada pista, sino al compresor el cual este abierto.
Es decir que funcione siempre que abres el compresor, pero sin embargo que cuando quiera comprimir otra cosa no se muevan los botones de la otra, y no tener que estar asignando las funciones del controlador otra vez para que funcione con el plugin de la otra pista
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 18/06/2013
Es una muy buena pregunta.

Como no especificas para que es lo que quieres vincular, vamos a asumir que quieres vincular un knob de tu controlador midi al control threshold de un compresor.

Lo primero es localizar en la lista de parámetros del plugin el que se llame threshold. Para ello:
1) Tocamos el parametro threshold dentro de la ventana del plugin, así FL recordará el último parametro que se ha tocado. (*)
2) Hecho esto, vamos al menú del plugin Imagen no disponible y seleccionamos browse parameters.
3) En el browser se abrirá automaticamente la lista de parametros y se nos mostrará seleccionado el último que hemos tocado manualmente.
4) Hacemos clic derecho en el parámetro de la lista, seleccionamos la opción Override generic link lo vinculamos al knob deseado moviendo el knob de nuestro controlador midi. (**)

De este modo conseguimos:
a) El control solamente actuará cuando la ventana del plugin esté activa.
b) Al agregar otro plugin del mismo tipo, el vínculo entre control&parametro permanece, actuando solamente sobre el parámetro del único plugin activo en ese momento.

(*) NOTA1: Hay plugins que no reconocen el último parametro modificado. En ese caso habrá que buscar el parametro manualmente en la lista del browser.
(**) NOTA2: Con los plugins nativos podemos omitir los pasos 1 2 y 3, simplemente haciendo clic derecho sobre el parámetro del plugin y override generic link.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo