Hace ya unos años que estoy en esto de la producción musical y me sigue costando horrores cuando quiero estructurar un tema hasta llegar el momento de darlo por acabado, a la idea general llego rápido, pero el desarrollo se me sigue atragantando, hasta el punto de frustrarme a veces. El estilo que produzco estaría rondando entre el House, Deep, Minimal.
Llevo un tiempo pensando en la idea de estructurar al vuelo, en tiempo real, algo parecido a un "live". He estado viendo controladoras DAW, vía MIDI hacia Cubase para así poder mapear los faders del mixer virtual a los faders del controlador, para que los cambios queden automatizados y así conseguir temas más dinámicos. De esta forma, luego editaría alguna cosilla para dejarlo ya terminado. Creo que una de las ventajas podría ser ir más rápido con la estructura de la canción y de esta forma, reducir escuchar 400.000 veces ese loop de 8 compases de la idea general (esto me llega a agobiar bastante).
He topado con esto en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=lEJ3xSB604A
Alguien lo ha probado?? No sería un jaleo configurar los 4 cacharros siendo iguales?? Ya que lo que más me interesa son los faders, no quería gastarme mucha pasta en la controladora.
Había visto también las controladoras Icon Platform M+, etc...
Me puede recomendar alguien que haya pasado por lo mismo alguna controladora?
Como lo hacéis vosotros?
Que me recomendáis?
Muchas gracias de antemano, un saludo.