Esta sería una manera de hacerlo.
Precisaría 4 conectores por cada canal: uno para entrada de señal, otro para la entrada del inserto, otro para la salida del inserto y otro para la salida del canal.
Se podría usar un relé doble por cada canal en el caso de señales no balanceadas.
Si las señales son balanceadas se necesita del doble de relés, o relés de 4 contactos si los hay
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me imagino que el switch de cualquier pedal de guitarra lleva enclavamiento, es decir, que mantiene la posición (tanto la posición ON como la posición OFF) sin necesidad de mantenerlo pisado, simplemente pulsándolo.
Los relés que te indicó betances podrían valer
Hola tio. Yo estuve utilizando hace bastante tiempo uno casero que me hice con ayuda de mi tio. La verdad es q habia apartado estos recuerdos ya de mi memoria, aunque siempre me quedé con la intriga de porque no se comercializó un pedal de este tipo. Para mi era vital cuando tocabamos metal, distorsion pura del ampli y luego efectos en el canal limpio con la pedalera. Las pedaleras siempre demacraban la distorsion del ampli.
Lo hice con relés, pasando el cable de cambio de canal de mi ampli(un valvestate 8080) por la caja, que hacia disparar los reles cuando pasaba al canal limpio, dando paso a la señal a fx in y fx out(con unos conectores de jack). Cuando cambiaba al canal de distorsion, se ponia en by pass, y la entrada iba directa a la salida. Era muy sencillo pero como no era muy manitas(incluso un poco bestia en directo en esa epoca) me metia mucho ruido. Los reles hay que alimentarlos y eso metia ruido, un ruido de tred. A parte, al conectar-desconectar los reles, tb metia un "clack".
Te doy todo mi animo y apoyo, pero no puedo darte muchos detalles, pues fue hace ya 6 o 7 años y no me acuerdo muy bien como lo hice. No hice placa ni nada, los reles conectados entre si, a la alimentacion y al conmutador de canal por cables. Y la señal de sonido y todo, por cables soldados.
Creo que si eres un poco fino, no tendras problemas en hacerlo. Hazte con una buena caja e intenta hacer las conexiones bien y que los reles queden fijos, a prueba de golpes.
Si me acuerdo de algo mas, no dudare en comentartelo.
Animo!
Creo recordar que para minimizarlo pusimos un diodo en la entrada de cada relé. No recuerdo muy bien como era, cuando vuelva a Murcia puedo in tentar verlo e incluso hecharle una foto para mandártela. Te informaré de lo que pueda.
Bueno supongo que antes de meterme conla solidez del aparato en si, comprare un par de reles y probare si hacen o no el sichoso clack!!!!
obviamente no me serviria en absoluto si lo hacen.
agradesco a todos por la ayuda.
Supongo que febrero sera el mes ideal para el experimento, ahora me estoy yendo de gira conmi banda.
cuando pruebe les cuento!!!! si a alguien se le ocurre alguna idea mas en este interin soy todo oidos!!