Alguien escribió:(corregirme si me equivoco, los botones de start y select no son asignables. por lo cual no podemos conectar boton ni leches)
Hasta donde yo sé, se pueden asignar...
Para salir de dudas: es tan fácil como conectar el Joystick (sin modificarlo) al ordenador y comprobarlo con Rejoyce...
Alguien escribió:o simplemente van conectados directamente al kit.
Eso mismo
Alguien escribió:para el que lo haga con un kit, tengo entendido que cambian algunas cosas dependiendo de los potes.
Yo lo hice con un "kit" y uso Rejoice. También uso Rejoice con un controlador hecho con un adaptador USB-Joystick. De hecho un joystick y un kit (ej: BU0) son lo mismo.
Alguien escribió:Tengo entendido que necesitamos un encoder o un sistema de diodos como los tienen los ratones de pc.
Sé que muchos ya lo habeis construido y me dais mucha envidia, sed buenos y echennos una mano . Me gustaría saber qué materiales necesitamos para hacer nuestro scratcher y como se conecta todo esto, y si es compatible con el metodo joystick, conectando el encoder a dos botones.
Se puede hacer de las dos maneras; hacer que un encoder se convierta en dos botones (hay un circuito para eso en este mismo hilo) o conectar directamente un encoder. El BU0 te permite conectar directamente hasta 12 encoders, pero pierdes la capacidad de tener 36 botones en matriz, pierdes 5 botones por cada encoder que uses (necesitas dedicar una columna y una fila a cada encoder.. em cambio si conectas en matriz, sacas 6 botones por cada fila-columna)
Hay un Soft para confirgurar el BU0 si vas a usarlo con encoders...
Alguien escribió:Y ya para finalizar solo nos quedaría construir el soporte o caja contenedora de nuestro controlador.
Yo, que soy muuuy vago, uso maletines de metal que compro por ahí (depende del día y la oferta xD)