Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador)...
djomnibus escribió:
- Tengo duda de como configurar un led para que parpadee, porque yo lo que quiero que mientras un efecto esta enn marcha o pongo el active de los loops, mientras que este activado parpadee, es muy personal, supongo que cada uno lo vemos de diferente manera. Yo he visto en tu mapping que parpadea la tecla "SHIFT".
Traktor no permite que las luces parpadeen con cualquier función (generalmente permite encender o apagar los leds...). En el caso del "Shift", lo que he utilizado es un parpadeo al ritmo de los golpes del tema que se reproduce en el deck (MIDI Out -> Output -> Beat Phase Monitor). Creo que para la activación de efectos, loops y demás te vas a tener que conformar con losindicadores luminosos normales.
djomnibus escribió:
- Y otra cosa que no tengo muy clara, es como configurar la techa "SHIFT", osea que un boton me haga una cosa y luego cuando pulse el shift haga otra. Lo mismo es sencillisimo, pero no doy aun con la tecla.
La tecla "Shift" la tienes que utilizar como modificador (MIDI In -> Modifier) y después añadirlo como condición en los comandos que quieras que dependan de él (Mod1 o Mod2). Otras muchas funciones de mi mapeo dependen de modificadores (he utilizado 8 que es el máximo que permite el programa...). Como verás, un mapeo completo no es tan sencillo como parece y, cuando llevas un rato en el ajo, parece un problema de lógica aristotélica (si A igual a B y no igual a C... bla, bla, bla...).
djomnibus escribió:
- Y otra cosa hay posibilidad de configuar un deck solo, por ejemplo el A y luego clonarlos al B,C y D automaticos o de algún modo que no tenga que pulsar los botones otra vez con el learn.
Este es uno de los problemas del Traktor en el mapeo MIDI. Puedes duplicar el comando pero no decirle que lo asigne automáticamente a otro deck y otro canal... Te lo vas a tener que currar a mano o utilizando esta herramienta (repasa siempre el mapeo para ver que no ha hecho nada que no quieras...)
http://www.traktorbible.com/en/tutorial1.aspx
djomnibus escribió:
Tengo mas dudas, pero por ahora esas son las que mas me urgen, ¿existe algún manual o tutoriales de configuración midi para traktor? da igual que esten en inglés o castellano.
En http://www.traktorbible.com puedes encontrar una guía (tendrás que comprarla...) muy, muy completa que explica a la perfección todos los aspectos de Traktor Pro y contiene algunos trucos para mejorar los mapeos.
Suerte, ánimo y ya nos cuentas.