Abro este post para hablar de este nuevo controlador MIDI, fruto de la colaboración entre DJ-Tech y la gente de Kontrol DJ (empresa española pionera en el diseño de controladores MIDI para DJs...).
http://kontrolprodj.com/content/view/19/1/
http://www.djtechpro.com/product_detail ... uct_id=294
Como dice mi avatar, yo también estoy enamorado de esta superficie de control y la he adoptado como unidad central para mi equipo de casa. Ahora mismo pincho con:
- Traktor Pro (modo "External Mixer").
- 2 x Kontrol One (de momento sólo tengo uno pero estoy a la espera de una segunda unidad).
- Ecler Nuo2.
- NI Audio 2 DJ.
He mejorado el mapeo para el Kontrol One disponible en la página de KDJ pero, por la complejidad del mismo y la posibilidad de controlar 4 decks con un sólo controlador, aun no lo tengo del todo terminado. Aun así, os adelanto que es muy, muy completito (quizá el mejor que me haya currado hasta el momento...). Básicamente, permite manejar los mismos parámetros que el de fábrica pero he incluido algunas mejoras:
- Pulsando un tecla accedemos al modo "Only Browser" y podemos utilizar los jogs para navegar por el playlist.
- Los jogs se pueden utilizar también para cambiar el tamaño/posición de los loops.
- Permite salvar, reproducir y borrar 4 Hotcues/Hotloops con indicador luminoso de los bancos de memoria ocupados.
- Permite controlar totalmente los efectos tanto en "Advanced Mode" como en "Chained Mode".
Además, he corregido algunos errores en el .tsi de KDJ que hacían que el funcionamiento no fuera del todo satisfactorio... En cuanto lo tenga del todo terminado (me falta añadir el manejo de los decks C y D...) lo colgaré en este post junto con un archivo .pdf o un vídeo explicativo.
Del controlador destacaría la calidad de los acabados, el jog que envía MIDI de alta resolución (14 bits), los 4 knobs con anillo de leds para el control de los efectos, la posibilidad de manejar 4 decks con un sólo controlador, el diseño pensado para su uso en Traktor Pro y el tacto en general. Con el nuevo mapeo me recuerda mucho a cuando pinchaba con CDJ-800.
Poco más que añadir... A ver si hacemos de este post un lugar de intercambio de mapeos, ideas y soluciones a los diferentes problemas que vayan surgiendo con nuestro controlador.
Un saludo.