Alguien escribió:#14 por Jubego hace 6 minutos
Parece que muchos aquí utilizais el nanokontrol. ¿No os resulta incómodo entonces que los faders sean tan cortos? Yo creo que esto perjudica el control de la dinámica y expresión de las librerias, supongo que si fueran más largos en el recorrido el resultado será más eficiente pero lo mismo me equivoco y no tiene por qué
La respuesta breve es sí (pero no), sí son demasiado cortos ... pero al final uno se acostumbra. También ese tamaño tiene su parte positiva, no molesta el cacharro, yo lo tengo encima del teclado (no encima de la mesa) y es ideal en ese sentido.
Para mi gusto personal el tamaño de los faders ideal es 10cm, pero con ese tamaño te vas a unos precios bastante altos. Una de las superficies de control más populares es la BCF2000, porque tiene faders de 10cm y es "relativamente barata", aunque fea como ella sola. Si sólo vas a usar los faders para controlar CCs (como hago yo, es decir no para hacer mezcla); una solución que ha adoptado más de uno son las midi strips, posiblemente con 2 o 3 es suficiente para la mayoría de los mortales:
http://www.vmeter.net/
Otra solución que usa más de uno es aprovechar alguna tablet que haya en casa, Tentiente_powel, creo que sigue ese sistema.