Ojalá alguien que sepa responda, también tengo esa duda.
#1 la ddj 400 como bien dices es limitada y te cansará pronto si realmente te gusta el arte del dijing. La ddj 400 yo la planteo para tener algo mvl como segundo equipo o por que solo se vaya a usar tres veces contadas.
De la ddj sx2 no le veo inconvenientes para lo que es... Es un controlador de 4 canales y con muchas opciones para el use y disfrute del usuario.
Para mirar de segunda mano... Revisar estado de los jogs (movimiento y la parte del scratch control (parte superior del jog), los botones que estén funcionales (que no haya que apretarlo mucho,solo lo justo), los faders (que vayan suaves y constantes en su recurrido y no haga cortes o ruidos en su recurrido), los conectores udg usb y de sonido que tengan que están bien y no tienen holgura, lógicamente la serigrafia y color del equipo que estén en condiciones aceptables a su precio. Los tarjeta de sonido que funcione (Lógicamente) y al ser un controlador que de pese un software Dj, que lo incluya para que sea plug&play. Saludos
1
También os digo que aunque la ddj sx2 es un buen controlador, a mi personalmente cuanto más se parezca mi equipo al de una cabina profesional, lo prefiero. Tipo ddj1000 o ya algun equipo autonomo tipo xdj rx1, rx2 o xdj rz. Siempre es mejor apuntar a por algo de más nivel... Aunque cueste un poco más de dinero.
1
Broder tengo una tarjeta externa Steinberg UR22 MK2 y me nacen 3 preguntas:
1. Puedo usar la controladora AKAI APC40 con Ableton, enrutar la música o salida de ableton hacia la tarjeta de audio externa, y la salida de audio de la tarjeta externa enchufarla a la SX2, para que desde la SX2 salga el sonido hacia los parlantes ( creo que sí es posible, pero me queda la duda si podré grabar todo el sonido final, ejemplo si hago un LIVE o stream, todo este sonido incluido de Ableton y desde la controladora podrá salir para el Stream?) (tambien me causo curiosidad que la laptop no emita ningun sonido mientras estaba la SX2 conectada a la PC, el dueño me dijo que Serato DJ Pro anula todos los demas sonidos o se apodera de la salida para que solo suene serato. ojala me resuelvas esta duda
2. Puedo usar la DDj-SX2 dentro de Ableton Live o exclusivamente solo con Ableton? (para usar los Knobs, Faders, pads, y el jog? puedo mapearla manualmente o con un archivo export?
3. Y por último, si hay un desfase entre la controladora y los parlantes, es culpa de la controladora, el parlante o la PC? (esto pregunto porque el dueño me dijo que no usaría sus parlantes para probarlo porque como son muy grandes y se desfasan... algo que me causo curiosidad porque la SX2 se puede usar en un antro mediano con varios parlantes sin problema.... sera que la controladora falla en algo y me lo esconde? como podría comprobar que la controladora está bien?
Muchas gracias por tu atención, saludos y bendiciones.
1-serato tiene un botón exclusivo para ableton link con lo cual la conexión con ableton está asegurada.
Para usar día tarjetas de sonido a la vez tendrás que instalar asio4all para crear todo en conjunto como una sola tarjeta ampliada y hacer el routing de sonido a donde quieres que vaya cada cosa. No manejo serato,yo soy de traktor, pero poniendo eso mismo en Google te salen varios tutoriales de como hacerlo.
2-creo que te refieres a su se puede usar la ddj sx2 con otro software Dj y sí, hay tsi como mínimo para traktor y puede, al ser de pioneer te lo reconozca Rekordbox, aunque no te lo puedo asegurar. Todo lo midi se puede mapear en donde uno quiera, ten presente eso.
3-tengo colegas con la la sx1 y sx2 y no tienen desfase entre la controladora y los altavoces, todo será según el cable que uses y los altavoces que tengas, como normal general no debe haber desfase exceptuando equipos con tirada larga de cableado tipo sonido pro que es por lógica ese desfase y por consiguiente siempre hay monitores de escenario cerca del dj para que no haya desfase o sea lo más mínimo posible.
En casa siendo todo de una buena calidad no debería pasar...
2