Muchas gracias Francis. ¿Alguien sabe de algo parecido aunque no sea controlador con midi de 49 teclas?
De ese tamaño y contrapesado hasta donde yo se no hay nada.
1
Muchas gracias Alex, supongo que iré a por unas semicontrapesadas aunque no tengan el mismo tacto.
En cuanto a un controlador midi con teclas semicontrapesadas para producir, ¿qué me recomendáis para lo que yo busco?
¿Cómo veis el Roland?
El Roland es genial, pero tienes que probar, puede perfectamente no gustarte.
1
Muchas gracias Francis, la cosa es que lo quiero pedir por Internet, entonces no tendré ocasión de probarlo.
Voy a mirar opciones con dichas teclas en otros teclados y comparar.
Me gustaría pedir opinión sobre estos controladores, enfocándome en la sensibilidad de las teclas.
Akai MPK 249
Korg Triton taktile 49
Roland A-500 PRO (no tiene teclas semicontrapesadas pero he escuchado hablar bien de él)
Nektar Panorama T4
Novation Impulse 49 (he leído que tiene problemas con el mapeo)
Entre esos yo me quedaría con el impulse. Tengo el de 61, nunca tuve problemas de mapeos haciendo todo manual.
1
Muchas gracias Francis, tiene muy buena pinta sólo que los comentarios sobre el mapeo que leí me hacen pensarlo.
Yo tengo el novation Remote SL MKii y estoy bastante contento con el por su integración con live, de tacto no está nada mal aunque no es su fuerte. Con Automap que es lo que usa mi controlador es bastante fácil mapear cualquier control.
Nectar tambien tiene buenas criticas en cuanto a su integracion con los DAWs, aunque desconozco su tacto, no he probado ninguno de esta marca.
1
Muchas gracias Alex, sobre todo me enfoco en la sensibilidad de las teclas, lo del mapeo es importante, ¿creéis que influye el daw?¿Cuál usas tu Francis?
Voy a descartar el Nektar Panorama T4 porque sus teclas no son contrapesadas.
Muchas gracias Francis, yo utilizo Studio One y a veces Cubase, me preocupa que no pueda utilizar todas las características, o me de problemas en su configuración, me gusta mucho la Novation pero no sé si es la mejor opción.
Definitivamente estoy entre:
Akai MPK 249, Novation Impulse 49 (tienen las teclas semicontrapesadas) y Roland A-500 PRO.
Hace tiempo se lo recomendé a un chico acá que usaba Studio One y al parecer no se mapeaba, así que yo lo descartaría.