Controladores midi que transmitan sysex

ariel
#1 por ariel el 04/02/2017
Hola gente hispasonica como andan?? Bueno abri este hilo porque quiero cambiar mi controlador midi ya que no transmite sysex. La idea es usar mi sintetizador como master y sin la necesidad de usar computadora q me transforme los CC en sysex. Asiq la pregunta seria ¿que controladores midi conocen que transmitan sysex? Se que los Roland lo hacen y son muy comodos pero se me van de precio. Mi controlador ideal seria de 3 octavas con faders y knobs (No hay necesidad de pads) y con un precio bajo jajaja. Se agradece cualquier tipo de data. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 04/02/2017
Que yo sepa... BCR2000, Roland A-Pro Series y Novation SL Remote MK2.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 04/02/2017
También puedes usar una app iOS como TB MIDI Stuff para transformar los CCs de cualquier controlador barato en los Sysex que necesites. Los controladores Roland, remite, etc están muy bien para generar Sysex, pero nunca son tan amplios en opciones como esa vía del software. Por ejemplo en cosas raras tipo enviar por niveles valores de 16 bit, o algunos tipos raros de checksum, etc. Porque hay cada implementación Sysex enrevesada ...
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 04/02/2017
Los remote mk i también valen, no hace falta ir a la serie ii
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 04/02/2017
pablofcid escribió:
TB MIDI Stuff para transformar los CCs de cualquier controlador

¿Se le puede sumar a esta característica el MiDiPipe y el MiDi Traslator de Bome?
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 05/02/2017
#5
Sí, usando MIDI Translator en software (que implica ordenador, alqgo que el que abrió el hilo creo que quería evitar) o bien sobre el hardware BomBox se prodían hacer esas transformaciones.
Subir
ariel
#7 por ariel el 06/02/2017
Gracias a todos por sus respuestas. Estoy analizando todas las opciones. Lo que hago es usar ctrlr para convertir los CC en SysEx pero la verdad es q quiero dejar de usar la computadora para tocar. Me da la sensacion de que hay pocos controladores con teclas q transmitan sysex no??
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 06/02/2017
ariel escribió:
hay pocos controladores con teclas q transmitan sysex no??

Para tomar el control de la máquina sí (pocos). Para volcar memorias de patches o samples a la maquina (o desde) hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo