Controlar tempo en Directo

  • 1
Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 08/01/2006
Hola, estamos preparando un amigo y yo, un set con dj + efectos, yo me pondría con el Portátil y un teclado controlador midi, soltando sonidos y alguna cosilla. Y una de las cosas que veo mas complicado es sincronizar el tempo del Reason con la música de los discos, puesto que cambiando el tempo manualmente resulta engorroso.
Se podría hacer de otra manera, o utilizandolo por rewire con algun otro software?
Que soluciones me podriais dar?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 08/01/2006
me parece que hay algun audio kinetics por ahi, no se si te servira, quien lo tenga que te diga, sirve para que las maquinas vallan la mismo tiempo que los platos o audio en general, me equivoco???
puede que sea lo que llebava richie hawtin para la 909?
saludos
Subir
Alecander
#3 por Alecander el 09/01/2006
Pues yo tenia entendido que para esos fines tambien se puede probar sincronizando todos los intrumentos y software con un MIDI Clock, a mi me ha funcionado a la hora de utilizar el Reason con el Live y con un MS2000B, y por supuesto con el controlador MIDI... trata de bajar o consigue el MIDI clock, as bastante funcional.
Saludos.
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 16/01/2006
Puedes utilizar reason y live con rewire. Si fueras a soltar efectos sobre las pistas que mezcles en live, el tempo de reason se ajustaría a lo que tengas en live.
Pero me parece que en tu caso lo que quieres es ajustar el tempo de reason con el tempo que tengas en ese momento en los platos.
Y para ese caso yo no sé de ninguna otra solución que no sea a justarlo manualmente en reason. Es solo pulsar el + y el - en reason, pero eso siempre que sepas el tempo que llevas en los platos.
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 16/01/2006
Gracias por las respuestas.
En cuanto a la última, utilizando reason y live por rewire, en live hay que hacer lo mismo para variar el tempo, cambiarlo manualmente no¿?
Subir
DrMaligno
#6 por DrMaligno el 16/01/2006
Sí.
De todos modos con live se puede mezclar (pasate por los videos de ejemplo en su web).
http://www.ableton.com/index.php?main=movies
Especialmente este video:
http://www.ableton.com/_common/download ... ressed.mov

Dale una patada a tu amigo el de los platos y hazlo todo tú solo con reason y live. :twisted:
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 16/01/2006
No me seais locos!!!

Reason + live....

Live tiene una opción TAP que la puedes asignara tanto al teclado de ordenador como a cualquier evento midi, por lo que por ejemplo, lo asignas a lo que te de la gana en mi caso un pedal asignable de mi teclado controlador y unos cuatro compases antes empiezas a marcar el tiempo de la canción. De esa forma se ajusta el Timing de Reason al estar linkcado con el live mediante Rewire!!!
Subir
DrMaligno
#8 por DrMaligno el 16/01/2006
No había utilizado esta función, al no usar trastos externos.
Creo que definitivamente es lo que pide dj_adri.
Subir
_Mute_
#9 por _Mute_ el 16/01/2006
Yo lo he intentado hacer y es bastante dificil que con el tap se cuadren los temas
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 16/01/2006
Pues será por tu configuración pero es una de esas cosas GOLOSAS que sólo el Lie tiene. jeje
Subir
Miniyo
#11 por Miniyo el 16/01/2006
El Maligno y yo lo hemos probado tras el mensaje de gBeat, y es muy sencillo.
Además no se trata de cuadrar temas, si no tempos para lanzar efectos desde reason + live.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 16/01/2006
Me alegroque os haya servido, realmente es fácil y cómodo
Subir
jorpese1
#13 por jorpese1 el 16/01/2006
Ok. ¿Y si no tienes Live? Me gustaria meter cosas en mi grupo y lo único que tengo es Reason
Subir
DrMaligno
#14 por DrMaligno el 17/01/2006
Si es para sincronizar el tempo, probablemente solo con la demo del live te valga.
Subir
gBeat
#15 por gBeat el 17/01/2006
Con la demo vale, jeje, estos del Live son asín de generosos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo