Saludoss
Controlar ventilador
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Puede que la placa traiga software para regularlo aunque algunos son muy malos y te chupará un pelín de recursos. Desde BIOS por hardware tendrás la opción Cool&Quiet de AMD, el S.M.A.R.T fan que tengo yo en la Gigabyte P35... Échale un ojo, si no sabes lo que tocas mejor no toques y pregunta. De paso podrías bajar el Core Temp para vigilar temperaturas. Abres el proyecto más bestia que tengas y contrastas con las especificadas por el fabricante, lo suyo serían 10º menos de los que ponga como máximo.
mod
El speed fan es un clásico para estos menesteres, el de la placa si es que lo hay para tu modelo, puede que esté bien y te traiga además otras opciones. Yo intentaría evitar software. Eso que comentas es la temperatura de apagado. Cuando la placa detecta una de esas temperaturas apaga el chiringuito... Yo lo tengo a 60, ese sensor me marca bastante menos que la temperatura del micro. Mi micro en verano tras un rato al 100% alcanza 61º y no se me ha apagado nada.
Si es una Asus tendrás el Q-fan, si es una Gigabyte SMART fan... El Cool&Quiet te servirá más que nada para cuando no le estés exigiendo al procesador, sólo en placas AMD. El Q-fan es más complicado que el SMART fan, mientras al primero le dices rango y ratio, al segundo le dices que regule PoWer Monitor, por voltaje o en auto. PWM o auto me parece más adecuado.
Si es una Asus tendrás el Q-fan, si es una Gigabyte SMART fan... El Cool&Quiet te servirá más que nada para cuando no le estés exigiendo al procesador, sólo en placas AMD. El Q-fan es más complicado que el SMART fan, mientras al primero le dices rango y ratio, al segundo le dices que regule PoWer Monitor, por voltaje o en auto. PWM o auto me parece más adecuado.
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo