Totalmente de acuerdo con Chus respecto a los 1031A
Bajo mi punto de vista, no entiendo el porque de la adoración que esta firma recibe de tanta gente...Estuve trabajando con los 1031 para mezclar clásica durante 2 años más o menos y bueno, no eran malos pero, para nada justificaba eso su precio. Coincido 100% con Chus en que despues de un par de horas... mejor apagarlos y tomarse un cafetito. Además (no se si tú Chus, pensarás lo mismo) la bola que se creaba en graves me parecía demasiado "notable" tratandose de unos monitores de ese precio. Bola que, por otro lado, es aun más patente en los 1029 (si quieres un monitor fiable... no los aconsejo). Y lo que puedo decir de los 1031 es que no aportaban demasiada información sonora y tampoco destacan especialmente en sus matices en agudos... Vaya que yo NO me los compraría. Nada que ver con unos ADAM. Por ejemplo, la profundidad sonora de los P11A (creo que era este modelo) es increible así como los matices en los agudos (en una primera escucha detecté detalles en un disco que había debido escuchar como 1000 veces), increíbles. Muy lineales tonalmente aunque flojeaban quizá algo en graves, un poco cortos, no llegaban demasiado abajo pero lo que daban, lo daban en condiciones. En lineas generales "estupendos". Otra opción no demasiado cara a tener en cuenta, los Dynaudio (BM6A), mucho más crudos en su sonido, vamos que no van a tratar de disfrazarte las cosas para que parezca que suenan bien (halgo que sí parecen hacer, sin quererlo digo yo, los Genelec 1029 con esa pegada). Muy empastados, te haran sudar para conseguir sacar cada instrumento en el lugar y proporción adecuados.Y bueno...por haber hay muchos. Pero bajo mi punto de vista Genelec no es para nada la mejor firma en monitores, al menos por lo que yo he probado. Personalmente, en monitores (activos ) que ronden los 800-1000euros la pareja, lo más adecuado es intentar escucharlos en el mejor lugar posible, probarlos con unos cuantos cd que hayas oido en muchos sitios y muchas veces y guiarte mucho por tus oídos. Otra opción es gastarte menos pasta y tirar con algo un tiempo para poder ahorrar en condiciones y dejarte un buen dinero en unos monitores de verdad. Pero... es mi humilde opinión. La que vale de verdad es la tuya, sobre todo la que te den tus oidos. Está bién leerse todas la opiniones de todos los foros sobre monitores pero tienes que hacer lo que a tus oidos les de la gana (incluso para los monitores más caros). Así que nada tio, que ahi estaba mi opinión y nada, SUERTE CON A COMPRA, SEA CUAL SEA !