Alguien escribió:
chus en el caso de el rme adi2, ¿cual es la mejor forma de transmitir el reloj?
La mejor forma de transmitir el reloj siempre es el wordclock(WC).
OK esto es asi, pero.... lo q pasa esq si vas a usar el ADI-2 como unico conversor, entonces te da lo mismo ya q ese reloj solo esta siendo utilizado para sincronizar el DAW (PT logic cubase etc etc) en ese caso el jitter inducido de linea no influira en la calidad de lo grabado, ahora si por ejemplo se estan usando las entradas y salidas analogicas del interface de audio simultaneamente q el conversor, entonces ese reloj trasmitido se usa ademas para esclavizar otro/s conversor/es AD o DA (el de el interface de audio), en ese caso el jitter inducido en linea si importa por q va afectar a la calidad de grabacion o reproduccion de los conversores del interface de audio.
El otro caso posible seria si tuviesemos mas unidades de conversion externas, en ese caso tendriamos q elegir una como maestra y pasar a las demas el reloj por WC , si no fuesemos a usar los conversores del interface de audio (o este no tuviese) entonces como dije daria lo mismo enviarle WC a este o no ya q para sincronizar el DAW el jitter inducido no influye..
resumiendo:
el mejor (menos cantidad de jitter inducido) medio de trasmision de reloj es el WC
el medio de trasmision de reloj externo a un interface de audio no influye a no ser q se kieran usar los conversores del propio interface, en ese caso influye en estos conversores, por loq lo recomendable es usar WC si se dipone de el.
creo q la estoy liando mas.. se me sigue?
slds