saludos.
Conversor Sphynx 2 de merging
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claro tio, cuando quieras, ademas curro bien cerquita de pacifico, concretamente en o´donnell asi que me puedo acercar cuando tengamos un ratin libre.
a ver yo probarlos probarlos no los he probado nunca, pero el merging mykerinos paso volando delante de mi y lo poco que vi y escuche era bastante bien.
en la industria musical ha pasado como en muchas otras industrias, es decir se ha establecido un estandar que ha sido protools y al final ha sido el que ha partido el bacalao. esto no implica que sea ni mejor ni peor, sino que es un opcion que como conjunto es muy potente. una de las grandes deficiencias que tenian los hardware de digidesign era sus conversor low cost a precio high end. no son conversores malos, yo tengo un 888/24 el cual lo uso tranquilamente como secundario de protools. los fabricantes de conversores han visto el filon de integrar sus conversores como interfaces de protools y han empezado a construir tarjetitas que si las acoplas las puedes conectar directamente el hardware de protools. pero lo triste es que a veces parece que si no usas protools no eres pro.
hara unos 10 años existia una batalla abierta entre diferentes formatos de DAW, por ejemplo Fairlight, Merging, Sadie, Sonic Solutions, incluso recuerdo uno de ensoniq que se llamaba Paris, otro de AMS-Neve el audiofile y el soundscape de SSL. Realmente todos eran realmente pro pero el que quizas integraba mas posibilidades con un ordenador normal era protools ( el fairlight costaba 7 millones ) mientras que protools por unas pocas perras tenias un sistema modular que te permitia crecer y crecer hasta que tu bolsillo se quedase sin fondos.
Para hacer el mastering he conocido estudios que lo hacen con protools directamente y otros en los que se hace con Sadie, particularmente opino que Sadie ofrece mejores resultados, pero esto ya va en gustos.
resumiendo... merging a sido y siempre sera una marca muy pro, a la sombra quizas de protools pero simplemente porque este es el estandar, estoy seguro que los 4000 euros del conversor los vale, lo unico que tienes que conseguir es alguien que los tenga para escucharlos. de todas maneras creo que estos conversores son modulares, es decir los puedes ir ampliando como te venga en gana, teniendo en cuenta que la gente habla muy bien del ua 2192 y que este conversor de 2 canales vale ya sus 2400 euros, 4000 euros no es tanto por un bicho que admite una modularidad que acompañara segun vayas creciendo y necesitando.
como nota al margen te comentare que el unico audiofile hasta la fecha en España lo tiene Jim Kashishian http://www.kashprod.com/ esta es posiblemente la persona mas amable y humilde que puedas encontrarte en este chiringuito que es la farandula, hace muchos años, cuando aun en españa solo existian 4 estudios pro, el llego de gira con pink floyd desde uk y se quedo de lo que le gusto este pais, fue la primera persona que se trajo bajo el brazo los equipos de ams neve, los cuales los mas afortunados habian oido comentar o habian visto y tocado alguna vez. fue durante muchos años el unico distribuidor autorizado por ams neve y pese a todo ello es la persona mas humilde que jamas conoci, sin que se le subiera el exito a la cabeza. a parte de esto el siguio con la musica, ya que la musica es su pasion y vida y tiene diversos grupos y hace diversas actuaciones por locales de madrid, cualquier persona puede tomarse una copa con el y charlar amigablemente sin saber ni siquiera que ams neve llego a españa gracias a este hombre.....
a ver yo probarlos probarlos no los he probado nunca, pero el merging mykerinos paso volando delante de mi y lo poco que vi y escuche era bastante bien.
en la industria musical ha pasado como en muchas otras industrias, es decir se ha establecido un estandar que ha sido protools y al final ha sido el que ha partido el bacalao. esto no implica que sea ni mejor ni peor, sino que es un opcion que como conjunto es muy potente. una de las grandes deficiencias que tenian los hardware de digidesign era sus conversor low cost a precio high end. no son conversores malos, yo tengo un 888/24 el cual lo uso tranquilamente como secundario de protools. los fabricantes de conversores han visto el filon de integrar sus conversores como interfaces de protools y han empezado a construir tarjetitas que si las acoplas las puedes conectar directamente el hardware de protools. pero lo triste es que a veces parece que si no usas protools no eres pro.
hara unos 10 años existia una batalla abierta entre diferentes formatos de DAW, por ejemplo Fairlight, Merging, Sadie, Sonic Solutions, incluso recuerdo uno de ensoniq que se llamaba Paris, otro de AMS-Neve el audiofile y el soundscape de SSL. Realmente todos eran realmente pro pero el que quizas integraba mas posibilidades con un ordenador normal era protools ( el fairlight costaba 7 millones ) mientras que protools por unas pocas perras tenias un sistema modular que te permitia crecer y crecer hasta que tu bolsillo se quedase sin fondos.
Para hacer el mastering he conocido estudios que lo hacen con protools directamente y otros en los que se hace con Sadie, particularmente opino que Sadie ofrece mejores resultados, pero esto ya va en gustos.
resumiendo... merging a sido y siempre sera una marca muy pro, a la sombra quizas de protools pero simplemente porque este es el estandar, estoy seguro que los 4000 euros del conversor los vale, lo unico que tienes que conseguir es alguien que los tenga para escucharlos. de todas maneras creo que estos conversores son modulares, es decir los puedes ir ampliando como te venga en gana, teniendo en cuenta que la gente habla muy bien del ua 2192 y que este conversor de 2 canales vale ya sus 2400 euros, 4000 euros no es tanto por un bicho que admite una modularidad que acompañara segun vayas creciendo y necesitando.
como nota al margen te comentare que el unico audiofile hasta la fecha en España lo tiene Jim Kashishian http://www.kashprod.com/ esta es posiblemente la persona mas amable y humilde que puedas encontrarte en este chiringuito que es la farandula, hace muchos años, cuando aun en españa solo existian 4 estudios pro, el llego de gira con pink floyd desde uk y se quedo de lo que le gusto este pais, fue la primera persona que se trajo bajo el brazo los equipos de ams neve, los cuales los mas afortunados habian oido comentar o habian visto y tocado alguna vez. fue durante muchos años el unico distribuidor autorizado por ams neve y pese a todo ello es la persona mas humilde que jamas conoci, sin que se le subiera el exito a la cabeza. a parte de esto el siguio con la musica, ya que la musica es su pasion y vida y tiene diversos grupos y hace diversas actuaciones por locales de madrid, cualquier persona puede tomarse una copa con el y charlar amigablemente sin saber ni siquiera que ams neve llego a españa gracias a este hombre.....
fourier escribió:claro tio, cuando quieras, ademas curro bien cerquita de pacifico, concretamente en o´donnell asi que me puedo acercar cuando tengamos un ratin libre.
a ver yo probarlos probarlos no los he probado nunca, pero el merging mykerinos paso volando delante de mi y lo poco que vi y escuche era bastante bien.
en la industria musical ha pasado como en muchas otras industrias, es decir se ha establecido un estandar que ha sido protools y al final ha sido el que ha partido el bacalao. esto no implica que sea ni mejor ni peor, sino que es un opcion que como conjunto es muy potente. una de las grandes deficiencias que tenian los hardware de digidesign era sus conversor low cost a precio high end. no son conversores malos, yo tengo un 888/24 el cual lo uso tranquilamente como secundario de protools. los fabricantes de conversores han visto el filon de integrar sus conversores como interfaces de protools y han empezado a construir tarjetitas que si las acoplas las puedes conectar directamente el hardware de protools. pero lo triste es que a veces parece que si no usas protools no eres pro.
hara unos 10 años existia una batalla abierta entre diferentes formatos de DAW, por ejemplo Fairlight, Merging, Sadie, Sonic Solutions, incluso recuerdo uno de ensoniq que se llamaba Paris, otro de AMS-Neve el audiofile y el soundscape de SSL. Realmente todos eran realmente pro pero el que quizas integraba mas posibilidades con un ordenador normal era protools ( el fairlight costaba 7 millones ) mientras que protools por unas pocas perras tenias un sistema modular que te permitia crecer y crecer hasta que tu bolsillo se quedase sin fondos.
Para hacer el mastering he conocido estudios que lo hacen con protools directamente y otros en los que se hace con Sadie, particularmente opino que Sadie ofrece mejores resultados, pero esto ya va en gustos.
resumiendo... merging a sido y siempre sera una marca muy pro, a la sombra quizas de protools pero simplemente porque este es el estandar, estoy seguro que los 4000 euros del conversor los vale, lo unico que tienes que conseguir es alguien que los tenga para escucharlos. de todas maneras creo que estos conversores son modulares, es decir los puedes ir ampliando como te venga en gana, teniendo en cuenta que la gente habla muy bien del ua 2192 y que este conversor de 2 canales vale ya sus 2400 euros, 4000 euros no es tanto por un bicho que admite una modularidad que acompañara segun vayas creciendo y necesitando.
como nota al margen te comentare que el unico audiofile hasta la fecha en España lo tiene Jim Kashishian http://www.kashprod.com/ esta es posiblemente la persona mas amable y humilde que puedas encontrarte en este chiringuito que es la farandula, hace muchos años, cuando aun en españa solo existian 4 estudios pro, el llego de gira con pink floyd desde uk y se quedo de lo que le gusto este pais, fue la primera persona que se trajo bajo el brazo los equipos de ams neve, los cuales los mas afortunados habian oido comentar o habian visto y tocado alguna vez. fue durante muchos años el unico distribuidor autorizado por ams neve y pese a todo ello es la persona mas humilde que jamas conoci, sin que se le subiera el exito a la cabeza. a parte de esto el siguio con la musica, ya que la musica es su pasion y vida y tiene diversos grupos y hace diversas actuaciones por locales de madrid, cualquier persona puede tomarse una copa con el y charlar amigablemente sin saber ni siquiera que ams neve llego a españa gracias a este hombre.....
hola a todos, feliz navidas!
No, Kashishian no es el unico que lo tiene. En CATA tienen varios desde hace mas de dos años.
Yo habré hecho unos 20 mastering con Pyramix y los Sphinx en ese estudio, pero nunca he tenido la oportunidad de compararlo junto a otro conversor. El Sphinx lo fabrica Digital Audio Denmark para Merging, y es exactamente el mismo conversor que DAD vende bajo su marca por si quieres buscar más información...
Salud!
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Perdon, se me olvido comentar, ya puestos a remontarnos en el pasado, digital audio denmark son DK audio, los antiguos NTP. Yo compre una matriz de audio de NTP que en su dia costaba mas de 5 millones por 170 euros. Funcionar funciona, pero esta obsoleta porque funciona a 16 bits, pertenecio a un vieja emisora de radio alemana y lo compre pues no se por ver como era
La tengo por el trastero, junto a otras maquinas del pasado de 16 bits, quizas un dia me anime a hacer un museo, en plan futurama
La tengo por el trastero, junto a otras maquinas del pasado de 16 bits, quizas un dia me anime a hacer un museo, en plan futurama
A la gente de Merging la denominan la mafia digital (Nagra y otros de sus componentes, según me comentaron)
Los conversores de Pyramix son parte de uan solución todo en uno que la marca y su distribuidor prefiere vender, sobre todo para evitarse problemas (al fin ya al cabo Digidesign lo hace pero por decreto y nadie rechista ...hasta que se le jode algo, claro). Son muy buenos conversores; pero no los únicos ni los hay más baratos, en esto pasaría.
Eso sí, tienen ya ,desde hace un tiempo, soluciones DSD si es lo que vas a hacer, que me extraña.
Los conversores de Pyramix son parte de uan solución todo en uno que la marca y su distribuidor prefiere vender, sobre todo para evitarse problemas (al fin ya al cabo Digidesign lo hace pero por decreto y nadie rechista ...hasta que se le jode algo, claro). Son muy buenos conversores; pero no los únicos ni los hay más baratos, en esto pasaría.
Eso sí, tienen ya ,desde hace un tiempo, soluciones DSD si es lo que vas a hacer, que me extraña.
fourier escribió:Perdon, se me olvido comentar, ya puestos a remontarnos en el pasado, digital audio denmark son DK audio, los antiguos NTP. Yo compre una matriz de audio de NTP que en su dia costaba mas de 5 millones por 170 euros. Funcionar funciona, pero esta obsoleta porque funciona a 16 bits, pertenecio a un vieja emisora de radio alemana y lo compre pues no se por ver como era
La tengo por el trastero, junto a otras maquinas del pasado de 16 bits, quizas un dia me anime a hacer un museo, en plan futurama
Mira, igual que hay vintage en lo analógico, ya hay de lo mismo en digital, no lo tires...
fourier escribió:Alguien escribió:No, Kashishian no es el unico que lo tiene. En CATA tienen varios desde hace mas de dos años.
No tenia ni puta idea sin embargo Jim te invita a su casa a comer solo con conocerle de un dia, y CATA hasta el momento jamas me invito a comer...
No en CATA, invitar no invitan a naaaaaa... !!!!! mejor llama a Kashishian
Bueno yo me referia a que en CATA tienen varios Sphynx... creo que me he colado por que tu te referias al Audiofile
danyrichter escribió:fourier escribió:claro tio, cuando quieras, ademas curro bien cerquita de pacifico, concretamente en o´donnell asi que me puedo acercar cuando tengamos un ratin libre.
a ver yo probarlos probarlos no los he probado nunca, pero el merging mykerinos paso volando delante de mi y lo poco que vi y escuche era bastante bien.
en la industria musical ha pasado como en muchas otras industrias, es decir se ha establecido un estandar que ha sido protools y al final ha sido el que ha partido el bacalao. esto no implica que sea ni mejor ni peor, sino que es un opcion que como conjunto es muy potente. una de las grandes deficiencias que tenian los hardware de digidesign era sus conversor low cost a precio high end. no son conversores malos, yo tengo un 888/24 el cual lo uso tranquilamente como secundario de protools. los fabricantes de conversores han visto el filon de integrar sus conversores como interfaces de protools y han empezado a construir tarjetitas que si las acoplas las puedes conectar directamente el hardware de protools. pero lo triste es que a veces parece que si no usas protools no eres pro.
hara unos 10 años existia una batalla abierta entre diferentes formatos de DAW, por ejemplo Fairlight, Merging, Sadie, Sonic Solutions, incluso recuerdo uno de ensoniq que se llamaba Paris, otro de AMS-Neve el audiofile y el soundscape de SSL. Realmente todos eran realmente pro pero el que quizas integraba mas posibilidades con un ordenador normal era protools ( el fairlight costaba 7 millones ) mientras que protools por unas pocas perras tenias un sistema modular que te permitia crecer y crecer hasta que tu bolsillo se quedase sin fondos.
Para hacer el mastering he conocido estudios que lo hacen con protools directamente y otros en los que se hace con Sadie, particularmente opino que Sadie ofrece mejores resultados, pero esto ya va en gustos.
resumiendo... merging a sido y siempre sera una marca muy pro, a la sombra quizas de protools pero simplemente porque este es el estandar, estoy seguro que los 4000 euros del conversor los vale, lo unico que tienes que conseguir es alguien que los tenga para escucharlos. de todas maneras creo que estos conversores son modulares, es decir los puedes ir ampliando como te venga en gana, teniendo en cuenta que la gente habla muy bien del ua 2192 y que este conversor de 2 canales vale ya sus 2400 euros, 4000 euros no es tanto por un bicho que admite una modularidad que acompañara segun vayas creciendo y necesitando.
como nota al margen te comentare que el unico audiofile hasta la fecha en España lo tiene Jim Kashishian http://www.kashprod.com/ esta es posiblemente la persona mas amable y humilde que puedas encontrarte en este chiringuito que es la farandula, hace muchos años, cuando aun en españa solo existian 4 estudios pro, el llego de gira con pink floyd desde uk y se quedo de lo que le gusto este pais, fue la primera persona que se trajo bajo el brazo los equipos de ams neve, los cuales los mas afortunados habian oido comentar o habian visto y tocado alguna vez. fue durante muchos años el unico distribuidor autorizado por ams neve y pese a todo ello es la persona mas humilde que jamas conoci, sin que se le subiera el exito a la cabeza. a parte de esto el siguio con la musica, ya que la musica es su pasion y vida y tiene diversos grupos y hace diversas actuaciones por locales de madrid, cualquier persona puede tomarse una copa con el y charlar amigablemente sin saber ni siquiera que ams neve llego a españa gracias a este hombre.....
hola a todos, feliz navidas!
No, Kashishian no es el unico que lo tiene. En CATA tienen varios desde hace mas de dos años.
Yo habré hecho unos 20 mastering con Pyramix y los Sphinx en ese estudio, pero nunca he tenido la oportunidad de compararlo junto a otro conversor. El Sphinx lo fabrica Digital Audio Denmark para Merging, y es exactamente el mismo conversor que DAD vende bajo su marca por si quieres buscar más información...
Salud!
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