Esta interesante el behringer con esto, ¿alguien lo tiene o lo ha probado?, molaria saber su resultado final.
Saludos
Si necesitar algo ya montado, sin límite de presupuesto, destacaría dos marcas. Lavry y Prism. Estos conversores son los que más se asemejan a la realidad, casi perfectos, sin color, son muy caros pero para procesos críticos, mastering y conversiones finales son un seguro. Existen otras marcas más baratas como mytek, sonido muy artificial y coloreo en extremos, benchmark que tiene unos agudos algo exagerados, conversores con más caracter como los Apogee, UAD, cranesong que pueden aportar diferentes matices, conversores de gamas medias altas como RME ADI o Lynx aurora con resultados muy aceptables para producción-mezcla en estudios profesionales y home studio.
Para gustos colores, como decidir el conversor ideal para tu estudio?
Busca algo que cumpla estos 3 requisitos
1.- Número de canales que necesitas
2.- Características principales que buscas (calidad del AD DA, color o neutro, conexionado, reloj, extras)
3.- Presupuesto que dispones
Seguro que la lista de conversores se te reduce a un par como mucho.
Saludos
Hola,
Chus una pregunta, el bicho de Behringer vale 175 euros en Thomann ¿cuánto vale la modificación? ¿Tienes que comprar tu el aparato y mandarselo para que él haga el mod?
Un saludo.
Hola duplex, el behringer si se lo mandas te lo modifican, en el enlace q puse antes, si te aclaras con el ingles, puedes leer sus precios, depende de si solo quieres modificar el AD o DA, o ambos. Tambien les puedes comprar una unidad nueva modificada, por 365 libras como ya dije antes.. personalmente si no me llegase el presupuesto para un UA2192 (el conversor mas atractivo para mi, tanto por electronica como por sonido) seria lo que me comprase al dia de hoy, si hubiese sabido de esta empresa antes, no hubiese comprado el ADI-2, y mira como sera la cosa q lo haria sin haberlo escuchado siquiera, pero esq la electronica de ese cacharro modificado le patea el culo a la del RME e incluso a la de los Lynx y los rosettas y el rollo de los trafos me llama la atencion mucho (pese q se de primera mano q son trafos limpios, para lo q es un trafo al menos), ademas, despues de intercambiar unos cuantos emails con el dueño de la empresa, me resulto mas q evidente q este tipo sabe muy bien lo q se hace y su filosofia de "diseño" es muy coherente.
La verdad q entre el sonido de los rosettas y los lynx prefiero los lynx, el color de apogee siempre me ha parecido poco natural, los lynx son limpios, sin virguerias pero limpios, muy correctos, y por el precio son un chollo, pero no hay version de 2 canales, una lastima, los rosettas (y apogee en general) en mi humilde opinion estan sobrevalorados (quizas porq han sido los mas mediaticos y de los primeros) y viven de las rentas del AD8000 q fue el q les hizo despegar (gran conversor todavia hoy en dia), mytek nunca lo he oido, pero he visto las tripas del cacharro y no me pone cachondo, ademas he oido pesadillas sobre el soporte postventa de la marca (y no hablo del distribuidor en españa, hablo del propio fabricante) y fallos en los controles de calidad.
un saludo
es cierto lo que dices Chus sobre el ADI-2, suena un poco frío. Trabajé durante un tiempo con una MOTU 192 HD y como dices, la respuesta era más agradable, más redonda. Sin embargo por aquel entonces la comparé con una EMU M y no encontré gran diferencia....
actualmente con la ADI2 y los event2020bas estoy bastante contento..creo que hacen buena pareja.
Quizá en un tiempo tire hacia Lynx, ese sería el salto.
Un saludo
Yo estoy a punto de comprar un ad/da y estoy entre el rme adi2 y el beringher con la modificación de audiosmile , aunque me gustaría contactar con alguien que hubiera probado este último
Alberto , aunque no sea muy desmesurado el precio de los dos juntos , esperare a salir de pobre para cogerme los dos , o me decidire por uno jeje
Salud