Hola , si los archivos midi que estas componiendo se reproducen utilizando los sonidos de la placa de audio no se van a convertir en wav,(están fuera del programa digamos) tendrías que usar algún VST ( sinte virtual) como para que genere una onda , o bien.... de la salida de la placa de sonido capturarla como si fuera una fuente de sonido externa (un teclado por ej) y en ese circuito de ida y vuelta tenes el audio que queres grabar.
No se si es de ayuda ... pero cualquier cosa .... a tus ordenes
Saludos Suerte
Hola, Charquito y Manubaixo. Yo trabajo tanto con los sonidos sampleados de las tarjetas Sound Blaster por su baja latencia como con un VST; el Sound Canvas de Roland y me funcionan bien tanto en el viejo cakewalk 3.0 como en este Sonar 7. He sacado el TTS de Sonar que me indicáis (no sabía que ahí había un sinte soft) lo he asignado a un midi, ha sonado bien y cuando he pedido exportar esas pistas me ha respondido igual: que no hay ahí nada de audio que exportar. Debo de estar olvidando algo.
hey deberias compartir, esa version 3.0 qeu cabia en un diskete es fanatstica, yo la perdi y no la he encontrado, espero la puedas postear o de alguna forma compartirla, saludos!!
Si solo se trata de convertir una serie de pistas MIDI con sonidos de la tarjeta, por ejemplo, General Midi a Audio, simplemente se crea una pista de Audio, se seccionan las pistas Midi que se quiera grabar, se graba todo en la pista de audio, se borrar las pistas de MIDI y luego se exporta como WAV, MP3 , etc. Si hay mezcla de sonidos de tarjeta, audio y VSTI, la forma más eficiente es BOUNCE TO TRACKs. Si se presenta algún problema con las pistas MIDI (tarjeta) o VSTI, primero se convierten a CLIPS y se aplica el proceso BOUNCE. A mi me funciona perfectamente. Varios temas que tengo en Hispasonicos se han hecho así.
[jotae]
Si solo se trata de convertir una serie de pistas MIDI con sonidos de la tarjeta, por ejemplo, General Midi a Audio, simplemente se crea una pista de Audio, se seccionan las pistas Midi que se quiera grabar, se graba todo en la pista de audio,
[Mercader]
Perdona por no contestar enseguida (he estado de viaje). Me ha ido de perlas tu información. ¡Gracias!