Convertirse en un gran compositor para cine
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Parece referirse a los secuenciadores que generan la partitura, por lo que no necesitas teóricamente a nadie que la escriba... No es tan sencillo como componer cualquier cosa y generar la partitura, también hay que saber cómo esa orquesta o ensemble pueda contener la risa al verla, de modo que dudo mucho que no necesites alguien que haga los arreglos en cualquier caso (que van a ser más bien reescribir todo).
pero eso ha pasado siempre. Por ejemplo, Amenabar no sabe ni donde esta el do del centro del piano, así que se pone a tocar, lo secuencia, imprime la partitura de lo que ha salido y se la pasa a un musico de verdad para que la "interprete" (porque debe ser un autentico galimatias) y la transcriba. El resultado es una mierda de banda sonora barata, hecha por alguien que no tiene ni idea y que se nota a la legua que hay cosas que no cuadran o no funcionan. No se si os habeis fijado pero la musica de las pelis de amenabar dejan bastante que desear si lo comparamos con el resto de la peli (si algo suena bien, seguramente sea merito del "orquestador")
bueno, no todo es vituosismo o armonía, muchas veces lo que importa no es la forma sino el contenido, y creo que amenabar tiene mucho que contar, y lo cuenta mediante melodías sencillas llenas de sensibilidad....la orquestación no la hace él, claro está, pero la melodía es suya. Dicen que no sabe música, el mismo lo dice....no sabe música porque no ha estudiado....muchos músicos no han estudiado pero saben hacer música...no es necesario....
además....estamos hablando de música para películas...y quién mejor que él para meter esa música en algo que él ha creado...
la banda sonora de abre los ojos me parece muy rica de sentimiento...minimalista pero eficaz.
además....estamos hablando de música para películas...y quién mejor que él para meter esa música en algo que él ha creado...
la banda sonora de abre los ojos me parece muy rica de sentimiento...minimalista pero eficaz.
Estoy con alberto, no se si ha estudiado o no musica o sabe o no sabe... pero que mas da....
Decirte que para tener clara una partitura o una estrucutra de musica no solo hay que tocar con un dedo,.. y mas para orquestacion, el tio sabra mas de lo que imaginas...
Que venga un arreglista y lo arregle es una sandez... es lo que un productor con un grupo... en estudio se retoca y se meten cosas para mejorar.... pero al final de quien el la musica,... del que la hizo... no del que la mejora.
El tio se curra la pelicula y la musica.... chapo!
Decirte que para tener clara una partitura o una estrucutra de musica no solo hay que tocar con un dedo,.. y mas para orquestacion, el tio sabra mas de lo que imaginas...
Que venga un arreglista y lo arregle es una sandez... es lo que un productor con un grupo... en estudio se retoca y se meten cosas para mejorar.... pero al final de quien el la musica,... del que la hizo... no del que la mejora.
El tio se curra la pelicula y la musica.... chapo!
Entiendo que Sum está haciendo referencia a cualquier tipo de secuenciador que genere partituras. Si es así, la cosa no es sencilla, desde luego, a menos que tengas un mínimo de conocimientos musicales y de orquestación.
Mucha gente compone temas orquestales utilizando los ensembles de cuerda, vientos, etc. que en global pueden sonar muy bien, pero desde luego la partitura que se genera no tiene nada que ver con la que utilizaría una orquesta.
Por poner un ejemplo simple: Un acorde de DO mayor tocado con el sinte, utilizando un conjunto de cuerdas, sonará a orquesta, pero si pretendemos que una orquesta lo toque deberemos indicar que nota o notas tocará cada parte de la orquesta. Es decir: (por. ej.) La nota tónica la tocará el primer conjunto de violonchelos, la nota MI del acorde las violas y la nota SOL un conjunto de violines, mientras que el otro conjuntod de violines (dependiendo de la distribución orquestal) puede marcar la línea melódica o bien la nota DO en una octava superior. También hay que indicar al contrabajo si ha de tocar algo (posiblemente la misma nota DO una octava más abajo).
O sea, que no se trata de grabar un acorde de piano que suene a orquesta. Hay que desglosar ese acorde en las diferentes partes de la orquesta que lo han de interpretar. Esa tarea, a groso modo (mis disculpas a los arreglistas por el resumen cutre) es lo que hacen los arreglistas, amén de corregir algún que otro error, mejorar la armonía, los pasajes, indicar correctamente los crescendo, pianissimo, legato y todas esas indicaciones que necesitan los músicos para que la composición suene tal y como la hemos imaginado.
Si esos conceptos se tienen claros, entonces sí se puede crear una partitura correcta para que la interprete una orquesta (y aún teniéndolo claro es más que aconsejable que le de un vistazo un buen arreglista).
Vamos, que el "software arreglista" no existe.
Saludos!
Mucha gente compone temas orquestales utilizando los ensembles de cuerda, vientos, etc. que en global pueden sonar muy bien, pero desde luego la partitura que se genera no tiene nada que ver con la que utilizaría una orquesta.
Por poner un ejemplo simple: Un acorde de DO mayor tocado con el sinte, utilizando un conjunto de cuerdas, sonará a orquesta, pero si pretendemos que una orquesta lo toque deberemos indicar que nota o notas tocará cada parte de la orquesta. Es decir: (por. ej.) La nota tónica la tocará el primer conjunto de violonchelos, la nota MI del acorde las violas y la nota SOL un conjunto de violines, mientras que el otro conjuntod de violines (dependiendo de la distribución orquestal) puede marcar la línea melódica o bien la nota DO en una octava superior. También hay que indicar al contrabajo si ha de tocar algo (posiblemente la misma nota DO una octava más abajo).
O sea, que no se trata de grabar un acorde de piano que suene a orquesta. Hay que desglosar ese acorde en las diferentes partes de la orquesta que lo han de interpretar. Esa tarea, a groso modo (mis disculpas a los arreglistas por el resumen cutre) es lo que hacen los arreglistas, amén de corregir algún que otro error, mejorar la armonía, los pasajes, indicar correctamente los crescendo, pianissimo, legato y todas esas indicaciones que necesitan los músicos para que la composición suene tal y como la hemos imaginado.
Si esos conceptos se tienen claros, entonces sí se puede crear una partitura correcta para que la interprete una orquesta (y aún teniéndolo claro es más que aconsejable que le de un vistazo un buen arreglista).
Vamos, que el "software arreglista" no existe.
Saludos!
Me parece que todos vosotros teneis razón. El ser arreglista es bastante complicado y requiere de conocimientos avanzados de música. Sin embargo, el software puede ser de gran ayuda a la hora de realizar partituras y crear melodías. Pero no quiere decir que un director de cine se ponga de buenas a primeras frente a un teclado y sepa componer una banda sonora.
Al final no creo que ahorre mucho tiempo haciendolo de esta manera y al final, el tiempo es dinero. Sin duda los derechos de los temas son caros de pelotas pero estamos hablando de una banda sonora creaa específicamente para la película.
saludos
Al final no creo que ahorre mucho tiempo haciendolo de esta manera y al final, el tiempo es dinero. Sin duda los derechos de los temas son caros de pelotas pero estamos hablando de una banda sonora creaa específicamente para la película.
saludos
Esto me recuerda a la historia de los tres albañiles, a los que se les preguntó que qué hacían:
1º "Apilo ladrillos"
2ª "Hago una pared"
3ª "Construyo una catedral"
Tal vez Amenabar es un buen arquitecto, pero no se si sabe hacer la mezcla del cemento, o conducir una carretilla. En cualquier caso, al taquillero no le importa esto lo más mínimo
--------------------otra cosa-------------------------
Oye qué bueno el gif animado Briar! de dónde lo has sacado!!! Hay que inventar una palabra que signifique "aun más cínico de lo que había sido hasta hoy"
1º "Apilo ladrillos"
2ª "Hago una pared"
3ª "Construyo una catedral"
Tal vez Amenabar es un buen arquitecto, pero no se si sabe hacer la mezcla del cemento, o conducir una carretilla. En cualquier caso, al taquillero no le importa esto lo más mínimo
--------------------otra cosa-------------------------
Oye qué bueno el gif animado Briar! de dónde lo has sacado!!! Hay que inventar una palabra que signifique "aun más cínico de lo que había sido hasta hoy"
Que no soy un cínico, sólo un ser humano que necesita comprensión...
http://j-walkblog.com/index.php?/weblog ... mated_gif/
http://j-walkblog.com/index.php?/weblog ... mated_gif/
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo