Convertirse en un gran compositor para cine
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Test de las esencias-existencias
Al menos dos de estas situaciones, hablan de 'caracteres' accidentales en la vida de una persona - es decir que pueden cambiar en menos que canta un gallo-. Señala las correctas.
1) Engué es negro
2) soy japonesa
3) El Sr. X es un artista
4) Aquel consiguió trabajo
5) El hispasónico medio se aburre
6) yo no pirateo
Entre los acertantes, se sorteará una personalidad-artista de última generación, en tallas M, L o XL
Al menos dos de estas situaciones, hablan de 'caracteres' accidentales en la vida de una persona - es decir que pueden cambiar en menos que canta un gallo-. Señala las correctas.
1) Engué es negro
2) soy japonesa
3) El Sr. X es un artista
4) Aquel consiguió trabajo
5) El hispasónico medio se aburre
6) yo no pirateo
Entre los acertantes, se sorteará una personalidad-artista de última generación, en tallas M, L o XL
katakraos escribió:Lo que no me negarás que john willians es un músico con muchos más recursos que amenabar, verdad
Cuando hay críticas tanto positivas como negativas, me gusta dar un paso atrás. Si a alguien le gusta la música de Amenabar, más que hablar de él, que ahora estará en su casa o quién sabe dónde, habla de su propio oído. De igual manera, si a tí te gusta williams, me dice que eres sensible a ese tipo de música.
¿Dónde está la postura objetiva para que todos quedemos allí?
john williams tiene más recursos...pero los dos hacen música para cine.
tienes razón...aunque tienen en común en que las melodías son simples...john williams no usa melodías difíciles o virtuosas..son fáciles de recordar como dices...pero Amenabar es director de cine ante todo y Williams compositor de música...Amenábar se defiende y eso que no ha estudiado, lo que no quita que no sea músico.
tienes razón...aunque tienen en común en que las melodías son simples...john williams no usa melodías difíciles o virtuosas..son fáciles de recordar como dices...pero Amenabar es director de cine ante todo y Williams compositor de música...Amenábar se defiende y eso que no ha estudiado, lo que no quita que no sea músico.
Hombre, yo me refiero a que a la hora de ponerse a componer, willians, al que he tomado como ejemplo, como podía haber tomado a danny elfman o a algún otro, aprovecha la formación que ha tenido, que se traduce en un mejor manejo del lenguaje musical y de la composición. Amenabar compone toqueteando con el teclado (hasta aquí creo que no contradigo nada de lo que él haya dicho) y juguetea hasta que encuentra algo que más o menos le va valiendo. Tantea, podríamos decir. John Willians, en cambio, se nota que sabe perfectamente por dónde pisa en cada momento, y sabe aprovechar en cada momento los recursos de que dispone como no podría hacerlo Amenabar, ya que, al tocar de oído (presupongo, que alguien me corrija si me equivoco), se le escapan posibilidades que con lápiz y papel se ven mucho más claras. Es simplemente eso.
De todas formas, si la música le resulta efectiva para sus películas, y está satisfecho con ella, estupendo. El día que John Willians se dedique a dirigir, pues quizás eso se le dé peor que hacer la banda sonora, no lo sé.
Por el momento, lo que sí puedo decir del señor Willians es que sus partituras tienen coherencia y que su formación musical es bastante sólida. Ese creo que es el punto objetivo al que me refería...
jesús qué ladrillo que acabo de soltar
De todas formas, si la música le resulta efectiva para sus películas, y está satisfecho con ella, estupendo. El día que John Willians se dedique a dirigir, pues quizás eso se le dé peor que hacer la banda sonora, no lo sé.
Por el momento, lo que sí puedo decir del señor Willians es que sus partituras tienen coherencia y que su formación musical es bastante sólida. Ese creo que es el punto objetivo al que me refería...
jesús qué ladrillo que acabo de soltar
Si, te doy la razon en que williams es mejor musico, si...
LA diferencia ente el Williams y el amenabar (por seuir con el ejemplo), es que williams hace la musica y la vende.. tal como queda, unas veces adaptada a la pelicula (encajada) y otras no... para esto es muy dado el Morricone que segun he leido la vende tal cual sin opcion a modificaciones.
Amenabar hace la musica para su pelicula, que el conoce y que el sabe que quiere que suene... identifica imagen con sonido y lo plasma,...
son conceptos diferentes y no valoramos si lo hace bien o mal... HACER LO HACE y punto.
todos contentos
salu2
LA diferencia ente el Williams y el amenabar (por seuir con el ejemplo), es que williams hace la musica y la vende.. tal como queda, unas veces adaptada a la pelicula (encajada) y otras no... para esto es muy dado el Morricone que segun he leido la vende tal cual sin opcion a modificaciones.
Amenabar hace la musica para su pelicula, que el conoce y que el sabe que quiere que suene... identifica imagen con sonido y lo plasma,...
son conceptos diferentes y no valoramos si lo hace bien o mal... HACER LO HACE y punto.
todos contentos
salu2
pues yo nunca haría una música pa mi peli...directamente haría una peli para las músicas de John Cage y Merzbow....se iba a cagar la perra, la gata y la madre del cordero...desde "la rebelíon de las masas" no se recordaría nada igual...prepárate Gran Vía!!, y si no,..mataré de nervios a todos los argentinos de la filmoteca!! hahahaha (risa maléfica)
Ah, y sería muuuuuuucho mejor que Williams, Spielberg, Amenábar y Cañita Brava juntos....eso sí, mucho menos entretenido y vendible..pero artísticoooo, que no?
Siejkeeee,.....pa banda sonora, la del musical indio Bombay...seguro que les costó cuatro duros.
Todo es lo mismo, unos invierten en BSO vendible, otros en derechos, depende del productor, el conceto, las necesidades, el presupuesto....etc.
Por cierto, no veo tan personal e intransferible el cine de Amenábar para que no haya encontrado un buen compositor que le cuadre en su estilo, lenguaje, y congenien....está to fatal.
Ah, y sería muuuuuuucho mejor que Williams, Spielberg, Amenábar y Cañita Brava juntos....eso sí, mucho menos entretenido y vendible..pero artísticoooo, que no?
Siejkeeee,.....pa banda sonora, la del musical indio Bombay...seguro que les costó cuatro duros.
Todo es lo mismo, unos invierten en BSO vendible, otros en derechos, depende del productor, el conceto, las necesidades, el presupuesto....etc.
Por cierto, no veo tan personal e intransferible el cine de Amenábar para que no haya encontrado un buen compositor que le cuadre en su estilo, lenguaje, y congenien....está to fatal.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo